25 FEBRERO 2013

'Looks' de pasarela: entramos en el 'backstage' de Carolina Herrera y Dolce & Gabbana

Te contamos los detalles del peinado del desfile de la diseñadora y del maquillaje visto en el pase de los italianos

null

Nueva York, Madrid, Milan… las pasarelas internacionales viven su particular apogeo en estas semanas. Nosotros hemos querido ‘colarnos’ en el backstage de dos conocidas firmas, Carolina Herrera y Dolce & Gabbana para, en el primer caso tomar nota del peinado y, en el segundo, de la propuesta de maquillaje.

Así, hemos echado un vistazo entre bambalinas en el desfile de Carolina Herrera en Nueva York para fijarnos en los peinados de las modelos, realizados con productos Moroccanoil. Orlando Pita, de Orlo Salon, fue el encargado de idear los peinados para la colección de otoño-invierno 2013-14 de la diseñadora. Creó peinados inspirados en los elegantes, modernos y gráficos años 40. Eso sí, con un aire más moderno para la mujer de hoy, se idearon elegantes recogidos muy tirantes.

El peinado, paso a paso

• “Comencé pulverizando el nuevo Protector del Calor Moroccanoil (sólo disponible en Estados Unidos) a lo largo del cabello para prepararlo para el secado y conseguir una fijación suave y natural. En las modelos con pelo fino, también trabajé con la espuma de volumen, y después sequé el cabello alisándolo.”

• “A continuación, apliqué la Crema Hidratante para Peinar para darle brillo al peinado y ayudar a conseguir un look elegante y perfecto. Apliqué un poco más en las raíces y en la parte superior para conseguir la tirantez que queríamos en el peinado.”

• “Comencé dividiendo el cabello por la mitad para crear dos secciones, y una tercera, que comenzaba detrás de la oreja, subía hasta la coronilla y bajaba de nuevo hasta la otra oreja.”

• “Después de cardar ligeramente el cabello (a unos centímetros de la raíz) de las modelos de cabello fino, cogí cada parte frontal, las enrollé muy tirantes, y las sujeté detrás de la oreja.”

• “A continuación, cogí el cabello que quedaban fuera de los mechones enrollados, lo retorcí y los entrelacé a la altura de la oreja y lo sujeté para que buera la base sobre la que para fijar el cabello enrollado que recogería de la sección trasera. Finalmente, levanté ligeramente el cabello de la sección de atrás por encima de la nuca, lo enrollé dejándolo un poco más suelto que el de la parte frontal y lo sujeté.”

• “Utilicé un poco más de la crema para peinar aplicándola con mis dedos sobre algún cabello que quedaba suelto para conseguir que el conjunto quedara liso y perfecto”.

• “Para terminar rocié ligeramente el cabello con el Spray de Brillo Intenso para conseguir un extra de luminosidad y brillo.”

null 


Alta intensidad en el maquillaje de D&G
Y si los peinados nos gustan, ¡también los looks de maquillaje! Por eso, también queremos contarte los secretos del maquillaje de la colección de Dolce & Gabbana que acaba de presentarse en Milán. En el backstage, la inspiración de los diseñadores en los mosaicos de la catedral de Monreale ha sido recreada por la Asesora Creativa Pat McGrath utilizando la propia gama de maquillaje de la firma. Así, para complementar la visión creativa del dúo de diseñadores, La maquilladora ha creado un look que combina tonos nude junto con provocativos toques de contraste oscuro.

El maquillaje, paso a paso
-Para conseguir una base impecable, ha aplicado una mezcla de bases (Perfect Luminous y Perfect Matte Liquid) . Ha comenzado con una pequeña cantidad de ambas bases sobre frente, nariz, mejillas y mentón, difuminándola desde el punto central del rostro hacia el exterior hasta distribuir el producto de manera impecable en la línea del cabello y mandíbula.
-Si nos fijamos en los ojos, la maquilladora ha aplicado varias capas de sombra (The eyeshadow quad en el tono Desert) seguidas por eye liner negro para crear una mirada intensa y misteriosa. Aplica un trazo de delineador líquido sobre la línea de las pestañas para añadir más definición y conseguir mayor profundidad. Por último, dos capas de máscara consiguen dar longitud y voluminosidad a las pestañas, dando lugar a una mirada lujosa y coqueta.
-Sobre los labios, ha utilizado el tono Ruby. El color ha sido aplicado con mayor intensidad en el arco de Cupido para lograr una mayor definición.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo