16 ENERO 2013

¿Cómo afronta tu cabello el frío?

No te pierdas estos útiles consejos para que tu pelo no salga dañado en los días de invierno

null

El invierno no es una etapa sencilla para tu pelo. Viento, cambios de temperatura, calefacción a tope… Los expertos de la firma de peluquería Cebado apuntan que el cabello no sólo se vuelve más frágil, sino que pierde textura, volumen, se encrespa… ¡Un desastre si quieres presumir de melena!
Uno de los principales problemas son los cambios bruscos de temperatura. “El cabello es muy delicado y sensible a los más leves cambios en el ambiente, por lo que a veces es difícil saber cómo cuidar del cabello y cuero cabelludo cuando se pasa de un clima caliente a uno frío”, apunta también María Castán, experta científica de Wella Professionals. Además, la combinación de aire frío y seco, la electricidad estática, y el uso diario de la calefacción central se traduce en fragilidad y puntas abiertas. Para solucionar este problema suelen ser útiles los productos reparadores, como Enrich de Wella Professionals y productos específicos para el cabello frágil como Nioxin.

En Cebado nos dan también una serie de tips para que nuestro pelo afronte el invierno de la mejor manera posible. 

Un buen corte, fundamental
No se consigue estilo, forma, volumen ni textura si antes no se ha efectuado un corte adecuado al tipo de cabello, ritmo de vida y facciones. En Cebado consideran que el diagnóstico es lo primero para mantener un estilo impecable.

Cabello bien protegido
El secreto está en nutrir el cabello para que tenga las defensas suficientes frente al frío y a pesar de que se fragilice nunca llegará a mostrarse reseco. Para eso utilizaremos productos nutritivos, como champú y acondicionador.

Ojo con el calor
El secador, las planchas, las tenacillas… resecan el cabello con su efecto de calor, por eso es imprescindible usar protectores térmicos para el cabello. Basta con aplicar un poco de espuma o spray específicos para evitar que el cabello acuse estos procesos. Además, en el caso concreto del secador, conviene que elijas uno que tenga control de intensidad de aire y aparte regulador de calor. Si tu pelo se encrespa mucho utiliza una intensidad baja y aire templado.
Cepillos y peines
Contra la electricidad estática del cabello no hay nada mejor que usar los cepillos adecuados. Hay en el mercado incluso cepillos que descargan la posible electricidad estática acumulada en el cabello (de Braun, Babyliss...). Además, prueba a usar suavizante de peinado en spray, vaporizando tu pelo una vez ya peinada. Y si aún así tu cabello se resiste, vaporiza un peine o cepillo con un poco de spray fijador y pásalo por tu pelo. ¡Se mantendrá impecable todo el día!

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook