¿Ya has elegido tu peinado para la última noche del año?

No te pierdas la propuesta, en vídeo, de Manuel Rodríguez, de Rizos

¿Te gustó la propuesta de Manuel Rodríguez, director creativo de Rizos, para la Nochebuena? Pues no puedes perderte su recomendación para la noche más loca y divertida del año, Nochevieja. Estuvimos con él y nos mostró, en vídeo, cómo realizar un favorecedor recogido lateral, ideal para dar la campanada en la última noche del año. Aquí tienes el resultado.


Y entre toma y toma, aprovechamos para charlar con él sobre tendencias y consejos para presumir de melena. No te pierdas la última parte de nuestra entrevista.

Las fiestas siempre nos animan a arreglarnos un poco más. ¿Sueles recomendar a las mujeres que se atrevan o que sean fieles a su estilo?
Yo creo que en estas fechas hay que arriesgar un poquito más. Pero también entiendo que por falta de tiempo no encuentras momentos para dedicártelos a ti. Pero teniendo una melena bonita y cuidada es fácil hacerse cualquier cosa y sacar un poquito de tiempo para arreglarse. La clave está en sacar tiempo para poder dedicártelo a ti. Ahora mismo, con este estrés que nos rodea, es bueno poder dedicarte aunque sólo sea una horita u horita y media para un masaje, para un buen servicio de peluquería… sobre todo para tener un cabello bien cuidado, además de las indicaciones de un profesional que te asesore sobre cómo poder cuidar ese cabello y cómo poder hacer tú también un seguimiento de ese cabello en casa.

¿Cuál es la tendencia estrella para esta temporada?
En general, estamos trabajando y apostamos por estilos de cabello muy fáciles de llevar y de peinar. En el punto técnico, buscamos un corte que esté muy personalizado a la textura de cabello para que luego te sea fácil de mantener en casa. Y en cuanto al color, tonos que den la sensación de naturalidad, con puntos de color y de brillo que te realcen ese tono. Apostamos por estilos muy personalizados, que se adapten mucho a la textura natural que tú tienes para que te sean fáciles de cuidar y mantener en casa.

Muchas veces ponemos nuestra mirada en los looks de las famosas… ¿no es verdad que a veces nos equivocamos al intentar imitarlas con estilos que no nos van?
Venir con la foto de una famosa suele ser un handicap siempre, porque pueden mostrarte una imagen de un modelo que a lo mejor no tiene nada que ver con su tipo de cabello. Pero la verdad es que también te da un poco de pie para poder orientarlas y decirles que no les conviene, por su tipo de cabello, por su densidad o por su textura, y así la puedes asesorar o reconducir. Por ejemplo: "Si quieres conseguir este estilo, podemos probar con alguno de los mil sistemas que hay ahora mismo, como extensiones de quita y pon si quieres una melena más abundante, o mil trucos que hay ahora mismo para conseguir una melena determinada aunque tu cabello no sea el idóneo para hacerlo". Sí que es cierto que lo de la foto es un clásico… Pero no está mal, porque es una cosa aspiracional, y a nosotros nos va muy bien que la clienta tenga esa aspiración, a tener ese tipo de melena cuidada y bonita.

No es conveniente abusar de planchas o de secador, pero en el caso de tener que utilizarlo, ¿podría darnos algún consejo para conseguir que el pelo sufra menos?
Se pueden usar, pero siempre con protección. A la mujer le cuesta hacerlo, pero es un gesto muy sencillo que debería adquirir. Antes de pasar la plancha, hay que masajear un poco el cabello con un producto, algo que no te lleva más de dos minutos. Es como todo, son hábitos. Igual que te tienes que hacer a unos hábitos de alimentación para estar bien, para que tu pelo esté bien también hay que seguir unos hábitos. Ese pequeño gesto te va a permitir que puedas trabajar con una plancha o un styler sin que tu cabello se vea perjudicado por ello. Nosotros siempre lo recomendamos, porque evidentemente pasarte una fuente de calor en el cabello de forma constante no es bueno, ni un secador, ni una tenacilla ni un styler, pero si lo hacemos con protección con estos productos térmicos tan innovadores, la melena no sufre tanto. Añadiendo, además, que hay que ir cada mes o mes y medio a cortarte un poco las puntas, para sanear la parte que se pueda ir deteriorando. Teniendo ese buen control, no es perjudicial su uso. Además, las herramientas cada vez están preparadas para ser menos agresivas hacia el cabello.

¿Qué opinas de los cambios de look radicales?
Yo soy partidario de la opción de ir poco a poco, no de cambios bruscos por ejemplo en el tema del color. Porque esos cambios bruscos, al final, te van a llevar a que de pronto no te veas bien. Es mejor ir de forma progresiva: es más lento, pero más seguro. Si eres impaciente y lo quieres ya, tienes que tener en cuenta que un cambio radical de color te va a llevar a que el cabello se va a estropear muchísimo más que si vas haciéndolo de forma paulatina. Los cambios radicales es mejor hacerlos poco a poco. Tanto pasar de una melena larga a un cabello corto como pasar de un pelo moreno a un cabello rubio. Pero eso sí, nos los piden y es ahí cuando tenemos que parar un poco los pies al cliente. El cabello sufre con estos cambios tan radicales, y además el pelo tiene una resistencia, y nuestro principal objetivo es mimar el cabello y que salga del salón sano. Por eso, soy partidario de recomendar la progresión, se digiere mejor el cambio.

¿La alimentación también influye en la salud de nuestro pelo?
Influye totalmente. Tener un cabello bonito implica tener una alimentación sana.

¿Qué producto de cuidado del cabello no puede faltar en nuestro neceser?
Si se usa alguna fuente de calor, un protector térmico, y si no se usa fuente de calor, cualquier aceite, que ahora mismo están a la última. Estos aceites no sustituyen a la mascarilla, son complementarios. La mascarilla nutre interiormente, te da el aspecto cuando lo lavas, pero para darle ese toque final, antiencrespamiento y ese brillo viene mejor el aceite. Cualquier producto que dé peso o los aceites son buenos para el encrespamiento. También la keratina, que quita el efecto de cabello crespo.

¿Puedes compartir con nosotros tres consejos clave para poder presumir de melena?
El primero, un buen trabajo de corte y de color. El segundo, la nutrición, fundamental sobre todo en un cabello largo, es la base para que la melena sea bonita. Y tercero, un producto de acabado, que le dé a la melena el punto de movimiento, de esponjosidad, de cuerpo, de forma natural.


 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema