18 DICIEMBRE 2012

Un recogido de fiesta, paso a paso

Manuel Rodríguez, de Rizos, nos propone un moño para triunfar en estas fiestas

2012 ha sido un año lleno de buenas noticias para Manuel Rodríguez, director artístico internacional de la cadena de peluquería RIZOS –además de bloger de hola.com-. Un año de nuevos proyectos que se ha visto recompensado con el premio a la mejor colección comercial en los AIPP AWARDS (Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure). Todo un hito en el mundo de la peluquería. En hola.com no hemos querido perder la oportunidad, primero, de contar con él para que nos proponga un peinado para estas noches de fiesta, un recogido informal, ideal para los múltiples compromisos que se sucenden estos días. Y aquí tienes el resultado, paso a paso y en vídeo.

 

 

Pero, además, también hemos aprovechado para charlar con él en estos días previos a Navidad. Una conversación llena de útiles consejos, que seguro que te echan una mano en estos días de fiesta. ¿Te lo vas a perder?

En primer lugar, darte la enhorabuena por tu triunfo en los AIPP AWARDS. ¿Cómo viviste aquel momento? ¿Qué supuso para ti?
Fue algo espectacular, ya no sólo por el premio en sí, sino por el marco en el cual se nos entregó el premio, el Royal Albert Hall de Londres, un sitio emblemático y majestuoso, que estaba lleno y con público de todas las partes del mundo. Es similar, en mi caso, a cuando te dan una medalla en las Olimpiadas, pues ganamos el oro. Y ahora vamos a intentar luchar por el ‘requeteoro’, pues este premio nos dio la opción a los ganadores de poder optar al Gran Trophy. Tenemos que presentar la propuesta antes del 31 de enero, así que sobre febrero o marzo se toma la determinación. Estamos preparándolo todo con gran ilusión. La vivencia es indescriptible y este año nos ha tocado. Lo elige la prensa especializada a nivel mundial, así que para nosotros es un gran triunfo y una gran satisfacción, que se reconozca sobre todo la peluquería nacional en todo el mundo.

Otro proyecto nuevo este año es colaborar con el blog en hola.com. ¿Te está gustando la experiencia?
Me está gustando mucho. Me sé expresar a nivel de mis clases con profesionales, pero escribir el blog era un nuevo reto, el de poder dirigirme al público. Yo he trabajado en salón, he tenido contacto con el cliente, pero prácticamente toda mi carrera ha estado enfocada al profesional. Y es que para nosotros la formación es fundamental, tener equipos formados y que tengan la seña de identidad de la marca.

¿Cuál es esa seña de identidad?
Profesionalidad para que, en todo momento, desde que entra el cliente al salón, sepa que hay una forma de hacer, actuar y trabajar. La técnica ha de ser eficaz y el cliente tiene que encontrarse satisfecho con ella y ver que hay un trabajo muy estudiado, que no es algo aleatorio que te puede salir un día bien un día mal. Con esa técnica vas a tener unos resultados óptimos al cien por cien y para eso se necesitan profesionales cualificados.

A lo largo de tu carrera, habrán pasado por tu mano melenas famosas. ¿Quién crees que tiene la mejor melena del momento?
Algunas han pasado, aunque como me dedico más al mundo de la formación, no estás tan en contacto con este tipo de clientes. Pero también he trabajado mucho en editoriales de revistas. Por eso he trabajado sobre todo con grandes modelos. En mi trayectoria he conocido a muchas modelos famosas de nuestro país. Por ejemplo, los primeros editoriales que hizo Laura Ponte fue con nosotros. También he trabajado con Nieves Álvarez, Valeria Mazza, Eugenia Silva... Arrancamos con ellas, que han sido un poco estos maniquís que nos han servido para mostrar nuestras tendencias.

¿Cuál considerarías que es la mejor melena del momento?
Una de las melenas más bonitas del momento y con más atractivo es la de Eugenia Silva o también la de Ariadna Artiles. Tienen melenas muy bonitas, muy lucidas para sacarlas provecho.

El mercado se llena de productos para mimar el cabello… difícil elegir.
Es increíble toda la innovación que se está creando a nivel de productos capilares, para el bienestar del cabello y para tener un cabello cuidado y sano. Surgen todo tipo de aceites, sérum, botox para engrosar la fibra capilar… Me parece bien, porque la tendencia es conseguir que esa melena se vea, sobre todo, sana.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook