Guía práctica para conseguir una mirada de película

No te pierdas los consejos de los expertos de Max Factor para un maquillaje 10

null

Llega el momento de maquillarte y, sin duda, una de las partes a la que más atención –y posiblemente más tiempo- prestas es a tus ojos. Estamos ante la parte del rostro que presenta una piel más sensible y cuyo maquillaje exige una técnica más experta. También, quizá, es donde más te atreves a probar, con diferentes colores y estilos. Además, cada una de nosotras tenemos una forma de ojos concreta, por lo que no todos los colores o maquillajes nos favorecerán igual. Los expertos de Max Factor nos dan una serie de claves para sacarles partido.

Primer paso: hidratar la zona
Para conseguir una mirada joven y bonita, no hay que descuidar la zona del contorno de los ojos. Y es que es importante empezar recordando que la expresividad de los ojos también parte de un correcto cuidado de la zona. No olvides emplear frecuentemente contornos de ojos de acción hidratante, antiarrugas y descongestionantes de la mirada según nuestra edad y las necesidades específicas que tengas. Garantizar la correcta hidratación de la zona es un cuidado fundamental que ha de formar parte de nuestra rutina diaria de belleza.

Cuida tus pestañas y tus cejas
Además, para tener unos ojos expresivos es imprescindible tener unas pestañas sanas y cuidadas. No olvides también el cuidado de tus cejas, cepíllalas  para retirar los posibles restos de polvo que se hayan podido acumular y aplica un poco de laca sobre el cepillo de cejas para que no se muevan en todo el día. Por supuesto, antes de acostarte asegúrate de desmaquillar correctamente la zona.

'Looks' de otoño
Para los maquilladores de Max Factor, este otoño son tendencia los looks con pieles perfectas dónde destacan sombras de ojos en tonos tierras, militares y negros. Para lograr un look de diario aplica únicamente un color sobre el párpado móvil -las sombras mono de la colección Max Colour Effect son una buena opción para los maquillajes más sencillos-. Si se quiere definir mejor la forma del ojo, difumina bien dos sombras de distintos tonos (a ser posible de una misma gama cromática). Con el tono claro cubre toda la superficie del párpado, y con el tono oscuro marca la banana del ojo, difumina bien desde el exterior del párpado móvil hacia dentro sin llegar a tocar la parte más cercana del lagrimal para conservar un poco de luz en el ojo. Para que la mirada resulte más alegre todavía, prueba a aplicar unos toques de sombra color marfil debajo de la ceja.

Toque de 'eye liner'
Para dotar aún más de expresividad a la mirada, aplica un toque de perfilador a ras de las pestañas superiores. El look seguirá siendo muy natural y ganará en intensidad.

Maquillaje en función de la forma
Si tienes unos ojos pequeños y deseas agrandarlos, aplica una fina línea por debajo de la base de las pestañas inferiores. Si, por el contrario, lo que deseas es empequeñecer el ojo, aplica el perfilador por la parte interior. La manera más sencilla de aplicar el eyeliner, tal y cómo nos indica Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, es extender ligeramente las pestañas superiores del ojo con mucha suavidad y elevar ligeramente la barbilla. Así se controla el grosor de la línea y el punto de partida. Si tienes los ojos ligeramente caídos se puede disimular incrementando el grosor de la línea y llegando al final de rabillo del ojo. Sin embargo, si se tiene los ojos más elevados en el exterior, se puede corregir la elevación aplicando el perfilador de ojos en la parte exterior de las pestañas inferiores y dejando las superiores.

Y para finalizar...
El broche de oro de cualquier maquillaje de ojos es la máscara de pestañas.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema