16 NOVIEMBRE 2012

Melenas cortas, ¿te atreves con ellas?

No te pierdas nuestros consejos si estás pensando en pasar por la peluquería

null

Hace un par de días, la ‘desesperada’ Eva Longoria sorprendía a sus seguidores de twitter con una imagen en la que aparecía con el pelo corto. La actriz parecía haber dicho adiós a su larga melena… Pero se trataba tan sólo de un guiño a sus fans y realmente la actriz se había probado una peluca que, dicho sea de paso, no le sentaba nada mal, pues le daba un toque desenfadado a su imagen. Por ahora, la actriz no se ha atrevido a pasar por la peluquería para cortar su melena, pero hay actrices que, bien por decisión personal o por exigencias del guión, sí que apuestan por la cabellera 'XXS'. Anne Hathaway,  Ginnifer Goodwin o Michelle Williams parecen sentirse cómodas con sus peinados. Pero, eso sí, el pelo corto tiene sus secretos y no hay que olvidar que tienes que seguir una serie de pautas para que presumas de corte. No te pierdas nuestros consejos antes de lanzarte a la peluquería y decirle a tu peluquero que ‘corte por lo sano’.

  • Lo primero de todo, no te decidas a un cambio de ‘look’ radical en un momento especialmente estresante o de bajón emocional. La reacción instintiva de muchas mujeres ante una crisis personal es apostar por un cambio de look radical. A menudo, los problemas sentimentales vienen acompañados por una casi desesperada visita a la peluquería, pidiendo cambios extremos.  No conviene dejarse llevar por el estrés ni la tensión cuando del pelo se trata: más vale limitarse a un servicio de lavar y marcar y dejar los cambios para tiempos tranquilos.  Puedes arrepentirte.
  • Si aún así te decides a dar el paso y no te convence el resultado, llevarlo engominado le da un aspecto muy sofisticado y ayuda a disimular un mal corte. Juega con las posibilidades que te dan los productos de styling. Explora diferentes peinados mientras te crece, probando el look mojado, a ponértelo en punta, peinarlo todo hacia un lado.
  • El pelo demasiado corto no es el mejor aliado de los rostros redondos. Es mejor una media melena, con las puntas ligeramente hacia fuera, raya a un lado y capas, para darle movimiento, así como con algo de volumen en la parte superior.
  • Debes aprender, sin falta, a peinarte con los dedos, un instrumento muy útil para dar forma a los cabellos cortos, pues te permitirán colocar cada mechón en su sitio.
  • Para completar esta labor, te serán de gran utilidad los productos de fijación y de acabado, como pueden ser las espumas, lo geles o las ceras, que te permitirán modelar peinados a tu antojo: aire wet look, mechones muy definidos, un look despeinado... Si eliges las ceras, ante todo es importante elegir una que no sea grasa, para evitar que apelmace el cabello y le reste soltura. La cera en un cabello corto se aplica con los dedos, primero se calienta el producto frotando con las yemas de los dedos y se aplica sobre las mechas y puntas a la vez que se le da gesto. Si se quiere aplicar en la totalidad del cabello se frota un poco de cera en las palmas de las manos y luego se peina a dedo.
  • Y, en referencia al peinado, ten en cuenta que el pelo corto, cuanto más despeinado, mejor. No se puede ir demasiado repeinada ni con melenas excesivamente ordenadas: echan años encima. Es mejor optar por cortes desestructurados, eligiendo un corte que permita “no peinarse”.
  • Debes tener en cuenta algo obvio: el pelo crece. Por eso, si quieres mantener ese mismo corte durante un tiempo, el paso por la peluquería es obligado y, además, con bastante frecuencia.
  • Y aunque estamos en los meses de frío, no está de más advertirte que con el pelo corto hay que extremar la protección solar en la nuca, detrás de la oreja e incluso en el cuero cabelludo, que queda más descubierto.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo