¿Está preparado tu cabello para la llegada del frío?

Las condiciones climatológicas pueden hacer que nuestro pelo se muestre más apagado

null

Bajan las temperaturas y pones tu piel a resguardo, pero ¿has pensado que tu pelo también necesita protección? Hay factores propios de esta época, como la falta de horas de sol, el efecto del viento o las temperaturas extremas, cada vez más frías, que afectan a la cutícula del cabello, que pierde vitalidad y elasticidad. Por ello, en esta época del año también debemos prestar una atención especial a nuestro cabello.

¿Notas tu pelo apagado?
Uno de los problemas más frecuentes del pelo durante la época de frío es la escasez, o incluso ausencia, de brillo. La cutícula del cabello está constituida por placas córneas en forma de escamas superpuestas. Cuando estas están distribuidas homogéneamente, el pelo luce con brillo. Elegir el champú inadecuado, abusar del secador o planchas del pelo y factores climatológicos como el frío o el viento afectan directamente a estas placas, que se levantan, lo que se traduce en una falta de brillo. Hay una serie de trucos que han compartido los expertos de Svenson, que pueden echarte una mano para que puedas presumir de melena radiante también en los meses más fríos:

-Agua fría al final. Realizar el último enjuague del pelo con agua fría. El calor provoca la dilatación de las escamas que conforman su cutícula, favoreciendo un aspecto deslustrado y quebradizo.
-El acondicionador, tu aliado. Utilizar un acondicionador hidratante después de cada lavado -una opción es la Crema Regeneradora de Svenson-. El uso de estos productos ayuda a que el cabello retenga humedad y adquiera flexibilidad en el interior y brillo en el exterior.
-Ojo con secadores y planchas del pelo. Son una agresión térmica directa para el cabello. Por eso, en caso de usar el secador habitualmente, procurar aplicar manteniendo una distancia mínima de unos 20 cm.
-Y además... Evitar tratamientos agresivos, como pueden ser los alisados o permanentes.
-Sanear el cabello.Tras el verano, la exposición al sol y al cloro, es probable que las puntas permanezcan abiertas. Es bueno sanear el cabello, con un corte acorde con el estilo y los rasgos fáciles.
-Potenciar el color natural del cabello. Es aconsejable el uso de tónicos capilares y otros productos como la henna neutra. Esta sustancia está compuesta de moléculas afines a la queratina del cabello, por lo que lo reestructura a la vez que le aporta un plus de brillo sin agredir la cutícula.
-La dieta también importa. El crecimiento del cabello requiere de un esfuerzo metabólico constante, por lo que una buena nutrición es clave para un cabello saludable.
-No olvides... Ponerte en manos de profesionales al primer síntoma de un problema capilar es importante.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema