01 OCTUBRE 2012

Puntas abiertas, ¿tienen solución?

Anthony Llobet, embajador estilista de TRESemmé en España, nos ha dado las claves para intentar acabar con este problema

null

Cuando las puntas de nuestro cabello están abiertas, no hay duda de que empeora su aspecto y se muestra falto de vida y estropeado. Es éste uno de los principales problemas del cabello de muchas mujeres. Por eso, hemos planteado una serie de preguntas a Anthony Llobet, embajador estilista de TRESemmé en España, quien nos ha dado las claves para intentar acabar con este problema. Toma nota.

Las puntas abiertas son una de las señales inequívocas de un cabello estropeado. ¿Se pueden evitar?
Si no quieres verte el pelo con puntas abiertas, hay una serie de cosas que debes evitar: usar planchas o tenacillas con demasiada frecuencia y, en segundo lugar, los tratamientos químicos (como por ejemplo de decoloración). Además, deberás pasar con frecuencia por el peluquero para sanearte el cabello. Sin embargo, entre corte y corte, hay que cuidarlo con ayuda de los productos indicados. Una buena opción es lavar, acondicionar y cuidar el cabello con la nueva gama Regenerador de Puntas de TRESemmé.

¿Hay cabellos más predispuestos a padecer este problema?
Lo cierto es que no hay un tipo de cabello concreto con tendencia a sufrir puntas abiertas: tanto el pelo liso como el rizado puede sufrir este problema si no se cuida adecuadamente.

Siempre hemos oído a nuestras madres que hay que acudir con frecuencia a la peluquería a ‘sanear las puntas’, pero ¿cada cuánto tiempo hay que visitar al peluquero?
Para estar segura y evitar por completo las puntas abiertas, habría que visitar la peluquería para sanear las puntas cada seis semanas. Sin embargo, hay que saber elegir a un peluquero de confianza para que te corte lo necesario. Hay tener en cuenta que el pelo crece una media de 1,25cm al mes. Así que, si tu intención es dejarte el pelo largo, confía en un peluquero que te corte únicamente lo que te hace falta.

¿Y si hemos dejado pasar demasiado tiempo y la melena está muy dañada?
En este caso, la solución es cortar el pelo. Las puntas abiertas pueden subir y dejar el cabello con falta de brillo y apariencia muy seca. En este caso, habría que sanear el cabello cortando un buen trozo. Sin embargo, para cuidarlo antes de decidirte a pasar por la peluquería, puedes ayudarte del Tratamiento Regenerador de Puntas de TRESemmé, que ayuda a reparar las puntas abiertas y a recuperar la hidratación y suavidad de cabello para conseguir un extra de suavidad durante todo el día.

¿Influyen los accesorios de calor (secadores, planchas) en que se abran más las puntas?
Estos aparatos influyen muchísimo. Mi consejo es no usarlos más de una vez por semana y siempre cuidando el pelo previamente con productos protectores del calor. Siempre que puedas, evita usar las planchas o tenacillas y dejar secar el cabello al aire libre.

¿Y los agentes externos, es decir, desde el clima hasta el cepillado del pelo?
El sol, el viento, el cloro de la piscina… todos estos agentes externos pueden llegar a dañar el cabello. Si te expones al sol, utiliza productos que protejan el cabello (por ejemplo pañuelos, sombreros, bandanas…)

¿Cuál debería ser la rutina de cuidado de nuestro cabello para prevenir que nuestras puntas se abran?
Primero deberás cortar el pelo a menudo para mantenerlo sano. En segundo lugar, cuida el pelo con ayuda de champús, acondicionadores y mascarillas. Cada vez que laves el cabello, aplica el acondicionador y no te olvides de utilizar también una vez a la semana la mascarilla. Esta es la mejor forma de cuidar el cabello y evitar que las puntas se abran. Gracias a nuestra nueva gama, podrás reparar las puntas sin cortarlas.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo