Mechas californianas: el estilo que triunfa entre las famosas

Te damos los trucos para conseguir un precioso "efecto sol" en tu pelo

Aunque los rayos de sol son perjudiciales, tenemos que reconocer que dejan en nuestro cabello unos reflejos naturales que resultan muy favorecedores y nos aportan un toque de luminosidad. Pero no es cuestión de exponerse al sol todo el verano y estropear el cabello para conseguirlo. La solución para lucir este “efecto sol” es pedir unas mechas californianas en la peluquería.

Mechas californianas


¿Qué son las mechas californianas?
En los años 70, los peluqueros del Sur de California descubrieron cómo recrear el impacto del sol veraniego en las melenas de las chicas californianas. Aplicaron el color de manera progresiva, primero más producto de coloración en las puntas disminuyendo la cantidad poco a poco hasta llegar a la raíz. Así consiguieron imitar el aclarado natural del pelo producido por el sol. Es decir, lo que hoy conocemos por el nombre de mechas californianas o ‘balayage’ y cuya embajadora por excelencia es Gisele Bundchen.

Toques de sol para rubias y castañas
Y es que esta técnica capilar, a pesar de lo que muchas creen, es igual de apta para rubias que para castañas (fíjate en Alexa Chung). En una melena rubia se utilizan tonos avellana o rubio mientras que en un cabello castaño oscuro se aplican tonalidades caramelo, miel, coñac en las puntas. Lo que se intenta evitar es que haya una gran diferencia entre las mechas marcadas de las puntas y las raíces ya que daría un aspecto de cabello descuidado y parecería que se te ha olvidado pasar por la peluquería para retocarte el tinte.

Mechas californianas


¿Cómo se consiguen?
El primer paso es ponerse en manos expertas. No es algo que puedas hacerte tú misma en casa. Después, cada salón sigue su propio ritual, pero todas los peluqueros coinciden en un paso: la aplicación de la mecha se realiza en dirección vertical al contrario que los tintes tradicionales (donde el color se aplica de manera horizontal) para que el brillo de la luz se difumine en el fondo del cabello y así obtener una mayor luminosidad en las puntas. ¿El resultado? Una melena tocada por el sol con sutiles reflejos más claros como si acabaras de pasar todo tu verano haciendo surf en Santa Mónica Beach (California). Proporcionan un ‘look’ natural, desenfadado y cómodo. Y es que con estas mechas sí que puedes retrasar tu visita al peluquero hasta seis meses si te las aplicas sobre tu color natural porque no es necesario retocarlas.

¿Cómo llevar las mechas californianas?
Es necesario tener la melena algo capeada para que en las mechas no se vea un corte recto. Las puedes llevar con el pelo con efecto ‘messy’, es decir, estratégicamente despeinado como hace Blanca Suárez o con ondas poco marcadas como Sarah Jessica Parker. Eso sí, deberás despedirte de la coleta durante la temporada que lleves estas mechas porque al recoger el pelo hacia atrás desaparece el efecto de luz y el rostro puede parecer un poco más apagado.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema