04 JULIO 2012

Belleza práctica: ¿Sabes qué brocha es la más apropiada para cada producto?

Baltasar González Pinel, director artístico de M.A.C para Europa, nos da las claves para acertar con este accesorio básico para el maquillaje

null

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve cada brocha? ¿Dudas entre una y otra para usar el colorete, los polvos traslúcidos o las sombras? No estás sola. Hay tanta variedad de brochas y pinceles, que no siempre es fácil acertar. Por eso, nos hemos puesto en contacto con Baltasar González Pinel, director artístico de M.A.C para Europa, quien nos ha dado algunos trucos y consejos de experto no sólo para elegir, sino para cuidar y mimar este accesorio, básico para conseguir un resultado de 10.

¿Consideras que le damos a los accesorios (brochas, pinceles, esponjas…) la importancia que realmente tienen?
Se tiene la idea de que las brochas sirven para una aplicación apropiada, pero me he dado cuenta que se desconoce las verdaderas propiedades de las brochas como una facilitadora del acabado. Una brocha fina de pelo suave ayuda a difuminar sin esfuerzo una sombra de ojos oscura mientras que una brocha plana y grande con las puntas del pelo suave es perfecta para aplicar bases de maquillaje fluidas o en crema.

Los maquilladores guardáis vuestras herramientas como oro en paño, ¿consideras que son fundamentales para conseguir un buen resultado?
Dependiendo de su grosor, fuerza del pelo, tamaño y flexibilidad pueden cambiar el acabado, transparencia y la cantidad de producto que deje en la piel. Probarlas y dejarnos aconsejar es básico para hacer de las brochas un vehículo excepcional para la aplicación del maquillaje.

¿Cómo hay que cuidar las brochas y los pinceles?
Debemos lavarlos a menudo. Cuando veamos que lo necesitan (puede ser desde después de cada aplicación a una vez por semana) dependiendo del uso que le demos. Para esto recomiendo Brush Cleanser, una solución suave que elimina el maquillaje, higieniza las fibras y seca rápidamente.  De vez en cuando podemos lavarlas con agua y jabón. Dejándolas secar tumbadas después de afilar con los dedos sus fibras.

¿Es necesario renovarlas con frecuencia o si las cuidamos bien nos pueden durar más tiempo?
Las brochas, si las cuidamos pueden durar años. Yo tengo brochas desde que ingresé en MAC hace 12 años. ¡Pueden ser incombustibles!

¿Cuántos tipos de brochas hay? ¿Cuáles son las más apropiadas para aplicar cada producto (polvos compactos, sueltos, colorete, sombras, corrector, barra de labios…)?
Las brochas están diseñadas para un uso diverso e instintivo, pese a que por su forma las asociemos de manera lógica a un producto.
Para los polvos, convienen brochas gorditas y de fibras abanicadas para aspersiones difusas y homogéneas.
Las brochas medianas de iguales fibras son ideales para colorete e iluminadores en polvo.
Y la pincelería pequeña pero suave, para sombras de ojos. Cuanto más pequeñas son, más producto dejan sobre la piel así que pueden ser ideales para efectos más definidos.
Mientras, las aplastadas de fibras sintéticas para correctores de ojeras. Podemos usarlas en tamaños superiores para aplicaciones más rápidas y transparentes.
Los pinceles extra pequeños de pelo afilado son los adecuados para eyeliner fluido.
Y por último, la pincelería de labios, cuya característica es la precisión y flexibilidad. Suelen ser de tamaño pequeño pero muy suaves con las que podemos hacer un reparto de color firme y opaco.


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook