Irina Shayk, Charlize Theron, Sofía Vergara... Las 'celebrities' se apuntan a la moda de la coleta

Es uno de los recogidos más fáciles de hacer y, además, muy cómodo para los días de calor

La primavera-verano de 2012 nos trae uno de los peinados de tendencia más 'agradecidos' de los últimos años. Y es que, de vez en cuando, las modas también responden a cuestiones prácticas. Este parece el caso de la coleta, uno de los recogidos más sencillos de realizar y cómodos de llevar, sobre todo durante esta época del año ya que se retira el cabello de la zona del cuello y se consigue un peinado muy fresco.
 
 
Irina Shayk, Sofía Vergara, Doutzen Kroes... Las 'celebrities' lo tienen claro: en la mayoría de los casos la llevan alta y, muy al contrario de lo que podría esperarse de un recogido de alfombra roja, 'despeinada'. ¿Cuántas veces habrás maldecido esos pelillos más cortos e imposibles de controlar por la zona de la frente y los laterales? Despreocúpate, ellos son el elemento clave de este peinado ya que le dan un toque de naturalidad y frescura ideal para un 'look' veraniego. Sin embargo, también puedes optar por la versión más sofísticada utilizando productos de fijación y alisando bien la coleta con una plancha, como Eva LongoriaBlanca Suárez.

Tendencias primavera-verano 2012: ColetasVER GALERÍA


Ya sea sujeta con horquillas, con una goma elástica, o utilizando un mechón de pelo para ocultarla, la coleta se ha convertido en una tendencia que pisa fuerte tanto en la calle como en las alfombras rojas. Sobre estas imágenes, la modelo Barbara Palvin -imagen de una barra de labios de L'Oréal-, durante el pasado Festival de Cannes.

La coleta 'perfecta', según un experto
Anthony Llobet
, estilista de TRESemmé, rescata la tradicional coleta tanta para el día a día como para nuestras mejores fiestas: “Para conseguir la coleta perfecta, deja, por un lado, los mechones delanteros y coge el pelo de la parte posterior de la cabeza con la ayuda de un peine. Carda esta última parte usando laca para conseguir volumen desde la raíz. Después, coge los mechones delanteros y con ellos cubre la parte cardada y sujétalo con unas horquillas. Por último, recoge el pelo en una coleta alta. Para todos estos looks será necesario contar con productos que nos ayuden a fijar el peinado elegido y que nos aporten un extra de volumen al mismo tiempo. Por ello, tanto las lacas como también las espumas nos ayudarán a fijar nuestro peinado, protegiéndolo de las agresiones externas y dándole brillo y volumen para un look perfecto”.

Y a ti, ¿qué versión te convence más?

Más sobre

Regístrate para comentar