25 MAYO 2012

Mónica Bellucci: “La barra de labios es el arma más importante en el neceser de maquillaje de cualquier mujer”

La actriz italiana es la musa de la nueva colección de labiales de Dolce&Gabbana

null

Es una de sus musas y, tal vez, el icono que mejor representa la sensualidad de la mujer mediterránea para Dolce&Gabbana. Y por eso, Mónica Bellucci es la inspiración de su nueva colección de labiales, que han bautizado con su nombre.

“La barra de labios es el arma más importante en el neceser de maquillaje de cualquier mujer,” dice Mónica. “Tiene el poder de transformar la apariencia y el estado de ánimo de la persona que lo lleva, al mismo tiempo que suscita la admiración de todos los demás. No te imaginas lo emocionada que estoy de ser la musa de Domenico y Stefano para esta colección. Domenico, Stefano y yo somos amigos desde hace mucho tiempo. Estamos muy felices de estar de nuevo juntos en este proyecto tan bonito. Siempre he soñado con tener mi propia línea de barras de labios”. Y ahora, ese sueño se hace realidad con esta colección en edición limitada, de seis labiales inspirados en ella.

“Adoramos a Mónica y hemos trabajado con ella en muchas ocasiones durante los últimos veinte años. Su belleza es atemporal y nunca deja de inspirarnos,” dice Domenico Dolce. “Representa perfectamente a la mujer Dolce & Gabbana,” añade Stefano Gabbana, “es deslumbrante, un verdadero icono italiano.”

Un tributo a su amiga
Los diseñadores crearon el concepto como un tributo a su amiga y musa, nombrando a cada una de las barras de labios -que van desde un cremoso beige hasta un intenso carmín- con los adjetivos que ellos usan frecuentemente para elogiarla (Magnetic, Only, Natural, Italian, Chic y Attractive Monica). Las palabras descriptivas escogidas por los diseñadores han sido interpretadas por Pat McGrath, asesora creativa de Dolce & Gabbana Make Up, que ha buscado las diferentes tonalidades que encarnan perfectamente cada uno de los adjetivos. “Son los tonos de las estrellas de cine clásico italiano,” dice Pat, que ha escogido “Attractive Monica”, un icónico rojo cardenal, para transmitir el espíritu de la campaña. “Los colores son muy sexys y favorecedores en una amplia gama de complexiones. Reflejan las tendencias de labios que se ven en las pasarelas, desde los tonos nude a los intensos rojos,” añade. “Esta colección encarna perfectamente la sensualidad y el poderoso encanto de Mónica,” dice Pat.

Una imagen sensual y glamourosa
La campaña ha sido fotografiada por Mert and Marcus. “Adoro la forma en que Mert and Marcus han captado este look mediterráneo atemporal; es como si hubieran plasmado la esencia de la mujer Dolce & Gabbana en su estado más auténtico. Nos inspiramos en el cine clásico italiano: Fellini, Rosellini, Visconti, De Sica… Creo que podemos sentirlo en las imágenes,” exclama Mónica. “La visión final es clásica y atemporal, pero me encanta que tenga un toque de frescura moderna lleno de energía y vivacidad. Me siento afortunada de haber podido trabajar con dos de los más grandes fotógrafos del mundo”, concluye Mónica.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook