Productos de fijación, ¡sácales partido!

Todas las claves para aprovechar los beneficios de la laca, la espuma y el gel

Son, no lo dudes, tres grandes aliados de tu peinado. Gracias a los productos de fijación se puede dar cualquier forma al cabello y, además, conseguir que el ‘look’ deseado aguante más tiempo. Pero, ¿conoces todos sus secretos? Los expertos de Pantene Pro-V Style nos resumen las claves de la laca, la espuma y el gel, y María Baras, estilista profesional y asesora de la firma, resume tres consejos básicos para que los aproveches al máximo. ¡Toma nota!

1. La laca
Es un producto de fijación que permite mantener el look deseado durante bastante tiempo. Su uso es necesario si lo que buscas es reflejar tu personalidad a través del pelo y mantener este efecto durante todo el día. Sólo tienes que decidir cuál es el look que quieres y usar la laca que más se ajuste (las hay para aumentar el volumen, para aumentar la fijación, para definir rizos...).

Los consejos de María Baras
-La laca debes aplicarla pulverizándola por todo el cabello, reforzando en aquellas zonas en las que se quiera enfatizar el resultado. Siempre debe hacerse a cierta distancia de la cabeza para conseguir una buena fijación.
-Para conseguir más volumen en la melena, debes aplicar la laca mechón a mechón desde la raíz después de haber cardado previamente con la ayuda de un peine pequeño.
-Un look estrella con la laca es el recogido. Una vez que el recogido esté terminado, conseguirás mantenerlo aplicando un poco de laca por toda la cabeza.

2. La espuma
Es un producto de fijación que facilita el peinado de tu cabello. Al usarla se consigue la base perfecta para lograr el estilo deseado. Volumen, rizos, lisos perfectos... estos efectos son más sencillos de conseguir si preparamos bien el pelo.

Los consejos de María Baras
-No debes usarla en grandes cantidades si lo que quieres es conseguir un look sexy y chic. Aplica con suavidad la espuma y extiéndela bien con la ayuda de las manos.
-La espuma hay que aplicarla con el pelo húmedo y siempre de la raíz a las puntas. Es importante usar un producto que nos ayude a conseguir el estilo buscado (volumen, rizos definidos...) y podemos ayudarnos de un peine o directamente aplicarla con las manos.
-Aunque parezca obvio es importante agitar bien el producto antes de aplicarlo y no usar una cantidad excesiva: el equivalente a una nuez en la palma de la mano es más que suficiente.

3. El gel
Son productos de fijación que sirven para conseguir un look final más atrevido. Con el gel te puedes atrever a experimentar con tu cabello a diario, pues te permite jugar mucho más con nuestro pelo y probar estilos nuevos. El uso es muy sencillo, y sólo hay que usar los dedos de las manos. Es la herramienta perfecta para controlar mechones rebeldes o experimentar con looks distintos, al mismo tiempo que se mantiene el pelo protegido. Cualquier estilo es posible, ¡sólo hay que intentarlo!

Los consejos de María Baras
-La clave es no aplicar demasiado producto. Sólo hay que poner una pequeña cantidad en la mano y distribuirla bien por los dedos, aplicándolo directamente sobre el cabello.
· Se puede aplicar con el pelo húmedo o seco. Si buscamos conseguir volumen, lo aplicaremos por toda la cabeza con el cabello húmedo y la cabeza hacia abajo. Si lo que queremos es marcar, podemos usar una pequeña cantidad en aquellos mechones que queramos destacar cuando el cabello ya esté seco.
-Con el gel se pueden conseguir muchos estilos: puntas disparadas, coletas altas, pelo hacia atrás suelto, recogidos o semirrecogidos... en todos ellos, el gel es una herramienta muy útil a la hora de fijar y resaltar.

¿Sueles usar productos de fijación al peinarte?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema