Mascarillas: buenas aliadas de tu cabello en verano

Durante los meses de calor, hay que extremar los cuidados del pelo que se puede ver afectado por los rayos del sol o el agua del mar y las piscinas

No son pocas las veces en las que hemos insistido en la importancia de mimar el cabello en los meses de verano con un claro objetivo: contrarrestar los efectos negativos de los agentes externos, como el sol o el agua del mar y de las piscinas. Y buenas aliadas para conseguirlo son las mascarillas, que aportan a nuestro cabello una hidratación y un cuidado extra y logran que el pelo mantenga el grado de humedad correcto.

Todo beneficios
Su uso ayuda a mejorar la textura y la suavidad del cabello incluso en los muy secos y castigados y, además, protegen nuestro cabello de futuros daños. La frecuencia de uso depende del estado de salud del cabello, pero se recomienda empezar el tratamiento utilizándola de dos a tres veces por semana y, posteriormente, una vez a la semana. Según Rafael Artero, shampunier de Pantene, para aplicarla de forma correcta, hay que seguir estos pasos: 
  • Aclara el champú a fondo y retira el exceso de agua con una toalla.
  • Pon un poco de mascarilla en tu mano según la cantidad de producto que necesites.
  • Extiende la mascarilla entre las manos, haz un masaje suave con las yemas de los dedos (debe repartirse en todo el cabello) y deja que actúe durante, al menos, tres minutos.
  • De nuevo, aclara con abundante agua hasta eliminar totalmente el producto del cabello.

¿Sueles usar mascarillas para cuidar tu cabello?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema