01 MARZO 2010

Trucos de experto: cómo maquillar los ojos dependiendo de su tamaño

El maquillador Gregorio Ros te da útiles consejos para sacarles partido, tanto si son pequeños como si son grandes

Ampliar

La mirada es una de las armas infalibles de un buen maquillaje. Y es que, cuando los ojos se maquillan bien, tu ‘look’ cambia por completo. Sin embargo, bien por tenerlos demasiado grandes o demasiado pequeños, no siempre les sacas todo el partido a tus ojos. Nos hemos puesto en manos de un auténtico experto, Gregorio Ros, maquillador oficial de Max Factor, quien nos ha dado una batería de sabios y útiles consejos para maquillar tus ojos en función de su tamaño. ¡No te lo pierdas!

CONSEJOS PARA OJOS PEQUEÑOS
Si tus ojos son pequeños tienes que tener en cuenta trucos para agrandarlos de la manera más natural posible.

  • ¿Qué tonalidades debemos emplear?
    Desecha los tonos oscuros tales como el negro, el gris oscuro, el marrón o el berenjena; por el contrario, colores como el gris claro, el blanco, el beige, los tonos nacarados pastel, el naranja, el verde claro o el rosa son tonalidades que pueden favorecerte mucho. Estos tonos los encontrarás en las nuevas sombras en crema Masterpiece de Max Factor.
  • ¿Cómo aplicar el maquillaje?
    Siempre aplicaremos la sombra en función de la armonía cromática del rostro de la persona; ni las aplicadas en el párpado superior ni en el inferior deben unirse al rabillo del ojo, ya que esto achicaría los ojos, que es justo lo que queremos evitar.
  • ¿Se debe usar 'eye liner'?
    Se puede usar, pero siempre muy pegado las pestañas; de esta manera, junto con la máscara de pestañas, daremos profundidad al ojo.
  • ¿Son recomendables los lápices correctores?
    Es conveniente usar lápices correctores en beige o rosado, ¡son ideales para este tipo de ojos!; también se puede aplicar el tono corrector y encima otro tono más colorista.
  • ¿Qué tipo de máscara de pestañas es apropiada?
    Las máscaras de pestañas no deben ser untuosas porque un ojo pequeño no lo aguanta; eso sí, deben alargarlas, como lo hace la nueva Lash Extension Effect de Max Factor.
  • Trucos de experto.
    -Se pueden reforzar y agrandar los ojos si aplicamos una pequeña cantidad de sombra difuminándola hacia arriba; el tono, eso sí, debe ser complementario al que estemos usando como principal. Por ejemplo, verde y verde oscuro, azul celeste y un azul noche.
    -Otro truco: iluminar el lagrimar embellece y agranda los ojos. Basta con aplicar un toque de una sombra nacarada en el lagrimal y difuminarlo para que recoja bien la luz en ese punto.

¿Y SI TENGO LOS OJOS GRANDES?
Para sacar partido a unos ojos demasiado grandes seguiremos los siguientes pasos:

  • ¿Qué tipo de lápices son recomendables?
    Utilizaremos lápices khol en negro, azul marino, gris oscuro o marrón, tonos óptimos para introducir dentro del ojo, tanto en la parte superior como en la inferior; de esta manera, dan la impresión de ser más pequeños.
  • ¿Se debe usar eye liner?
    Los eye liner son óptimos para este tipo de ojos. Se pueden emplear los líquidos, como Masterpiece Glide & Define de Max Factor. Haz el trazo de menos a más grueso para no cometer errores difíciles de arreglar.
  • ¿Qué sombras son las idóneas?
    Las sombras de tonos oscuros aplicadas en la parte superior del ojo son perfectas para empequeñecerlo.
  • ¿Qué tipo de máscara de pestañas es apropiada?
    La máscara de pestañaS no conviene usarla o si se hace, debe aplicarse con mucho cuidado para no crear el efecto inverso al deseado.
  • Un truco de experto.
    Con una sombra oscura para el párpado superior y un lápiz para dentro del ojo, podemos crear un efecto de ojo normal. Los tonos difuminados debajo del ojo pueden dar la impresión no deseada porque tienden a agrandarlos; si tuviésemos que hacerlo por el tipo de maquillaje que estamos elaborando lo haremos con mucha cautela en el trazo.

¿Cómo maquillas tus ojos? Comparte tus trucos en nuestro foro de belleza.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo