25 NOVIEMBRE 2009

Mechas: rayos de luz para tu pelo

Es una tendencia que nunca pasa de moda y, además, ayudan a dar volumen y luminosidad a tu cabello

Ampliar
El tono de la base es determinante para conseguir un resultado natural y favorecedor. En la imagen, Doutzen Kroes, con una espectacular melena dorada. Foto: L´Oréal París. 

A diferencia de tiempos pasados, hoy en día el color no se usa sólo para tapar canas, sino también para embellecer y conseguir un ‘look’ que nos guste o esté acorde con la nueva temporada. Ahora bien, ¿tinte o mechas? Seguramente que muchas de nosotras nos hemos hecho esta pregunta a la hora de dar un toque diferente a nuestra imagen . Sin embargo, ten en cuenta que optar por una u otra técnica es una cuestión puramente personal; únicamente habría que explicar que el tinte tiene la desventaja de producir ese “efecto raíz” que obliga a retoques constantes, además de dañar el cabello más que las mechas y dejarlo más deshidratado y poroso. De cualquier forma, hoy día existen una amplia gama de productos que te pueden ayudar a cuidar adecuadamente tu cabello coloreado.
Tal vez sea ésa la razón por la que muchas personas animan su look con alegres rayos de color. Y es que las mechas no han dejado de tener éxito temporada tras temporada, así que son siempre una de las especialidades más demandadas en muchas peluquerías.

  • Además de dar más luz al cabello, las mechas más claras que el tono natural del pelo, distribuidas por la melena, pueden ayudar a dar más volumen visual a nuestro pelo, y para ello son más eficaces aquellas muy finitas.
  • Los reflejos rubios, sólo uno o dos tonos más claros que el color natural, dan un aspecto más dulce y suave, mientras que los castaños muy oscuros o el negro endurecen ligeramente las facciones, si bien proporcionan un aspecto muy atrevido.
  • Como ocurre con los tintes permanentes, las mechas decoloran y transforman los pigmentos del cabello, por lo que no desaparecen hasta que el cabello se corta o se cubre con otro color. 
  •  Las mechas bicolores (uno más claro y otro más oscuro) son una técnica muy útil para aumentar el efecto de volumen del cabello y darle un aspecto más vivo y animado. Son muy recomendables tras las vacaciones pues, con el sol, el pelo se aclara considerablemente, un efecto que, si bien puede ser muy favorecedor en verano, con la piel ligeramente bronceada, resulta algo excesivo en los meses más fríos. Además, las mechas en dos tonos distintos ayudan a aliviar un poco el aspecto apagado que a veces dejan los tintes. Para evitar que, a base de retocar las mechas, el pelo se aclare en exceso, el peluquero debe tenerlo en cuenta para que, a la vez que introduce los nuevos “rayitos”, le dé también algunas mechas más oscuras, del color natural del cabello.
  • Se puede acentuar y alargar el color natural del cabello, aunque éste se haya teñido, si se emplean champús con pigmentos de color. Y es que el cabello teñido o con mechas necesita más mimos que nunca.

¿Te has dado o te das mechas de vez en cuando? ¿Cuál es tu color preferido? Páste por nuestros foros y deja tu comentario

Más noticias sobre...

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos