24 AGOSTO 2009

Sesión de maquillaje: ¿Influye el tono de tu pelo a la hora de maquillarte?

La experta Yolanda López nos da las claves para acertar en la elección de los colores más favorecedores

Ampliar
¿Te favorecen los mismos colores si eres rubia, castaña o morena? No te pierdas nuestros consejos. 

¿Has pensado alguna vez si el color de tu cabello influye a la hora de elegir los tonos más favorecedores para tu maquillaje? Pues a la hora de coger las brochas y pinceles y ponerse manos a la obra, todo cuenta, y es que no es lo mismo maquillar a una mujer de melena morena que a otra pelirroja. Hemos recurrido a la opinión experta de Yolanda López, maquilladora de L'Oréal Paris, y nos ha dado las claves para sacar partido al maquillaje en función de tu melena. ¡No te pierdas sus consejos!

¿Hasta qué punto influye el color de nuestro cabello para elegir los tonos más adecuados para maquillarnos?
La perfección del maquillaje dependerá de la empatía entre el cabello, la piel y el cosmético adecuado. No sólo es una cuestión de colores sino también de formas definidas.

De forma muy práctica: las mujeres de pelo rubio, ¿por qué colores tienen que apostar para maquillar sus ojos y sus labios?
A los ojos de las mujeres rubias les van bien los malvas, marrones rosados y marrones metálicos, mientras que a sus labios les favorecen los crudos, rosas maquillaje, rojos y fucsia.

¿Y las morenas?
Pueden vestir sus ojos con tonos visón, cobrizos, metálicos, irisados y tonos humo. Mientras, para sus labios pueden apostar por el rosa palo, los corales, los marrones y los granates.

Por su parte, las pelirrojas...
Para los ojos les va bien el tono topo, azul noche, teja, agua y marinos, y para los labios, tonos anaranjados, teja, caobas y marrones.

Por último, en el caso de tener el pelo castaño, ¿por qué nos decantamos?
Para los ojos, tonos anaranjados, chocolates, verdes, metálicos y cobrizos, y para los labios les sienta bien el tono albaricoque, crudos, rosa chicle y los rojos.
Un truco: volviendo a los ojos, en general, les sienta bien a todos el tono negro, el smoky eye.

¿Cómo han de maquillar su piel en función del color de su melena?
Aplicar el fondo de maquillaje en la zona T y extender siempre del interior al exterior hacia las sienes, retocando los contornos. A las mujeres de pelo rubio les van bien los tonos porcelana, mientras que las morenas los tostados, a las pelirrojas los blancos y a las de pelo castaño, los tonos marfil.

¿Qué cosmético es fundamental en cualquier neceser?
Una barra de labios.

En todos los casos, se pueden atrever a...
Delinear el ojo con lápiz o eyeliner y mucha máscara.

Deben huir de...
Mucho colorete, el blush tiene que ser sólo una sensación.

¿Y tú? ¿Qué colores eliges para maquillarte? Comparte tus opiniones en nuestro foro.

Ipad



Horóscopo

HELLO! TV

HELLO! TV

No te pierdas los mejores videos en HELLO! TV Online