20 FEBRERO 2014

¡Ponte en forma sobre patines!

Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos y permite disfrutar al aire librea tonificar los músculos y permite disfrutar al aire libre

null

El patinaje se ha convertido en una disciplina deportiva de lo más saludable, ¡además de entretenida! En los paseos de la playa, en los parques de las ciudades... cada vez más gente coge los patines. Ahora que los días, poco a poco, van alargando y vendrán días más soleados, puede ser una buena alternativa para poner tu cuerpo en forma. ¿Te animas? Y mejor aún si es con compañía.

Muchas ventajas. Basta con elegir los patines que más se adapten a nosotros, mantener el equilibrio y, al cabo de unos meses te habrá ayudado a adelgazar (depende de la intensidad del ejercicio, pero se pueden quemar hasta 300 calorías), moldear y fortalecer piernas, muslos y glúteos. Y es que sus beneficios son muchos, pues además de ser un buen aliado para mantenerse en forma y tonificar los músculos, prevenir la osteoporosis y la obesidad, te ayudará a relajarte.

Los más beneficiados... En este deporte se movilizan fundamentalmente las piernas y glúteos. Son las partes del cuerpo que mayor esfuerzo realizan aunque los brazos también hacen su esfuerzo, pues se mueven para dar impulso. No hay que olvidar los ejercicios de abdominales para compensar el trabajo lumbar debido a la postura adoptada.

Estirar, fundamental. A la hora de patinar hay que tener en cuenta unos consejos, como realizar estiramientos para preparar las articulaciones y tendones, y patinar con el tronco firme y las rodillas ligeramente flexionadas.

Bien equipado. Sólo dos consejos más antes de calzarse los patines para tu mayor seguridad: dedícate unos minutos a revisarlos, para comprobar que se encuentran en buen estado tras cada sesión de patinaje y, además, no olvides incluir en tu equipamiento casco, coderas y rodilleras.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo