24 JUNIO 2013

¡Ponte en forma este verano!

Toma nota de nuestros consejos para aprovechar los largos días de verano para hacer deporte sin contratiempos

null

¿Estás decidido a aprovechar los largos días de verano para ponerte en forma? Una buena opción de ocio, bien en el campo -senderismo, bicicleta- o en la playa, donde puedes disfrutar de deportes tan divertidos como el volley playa, las palas, la natación o simplemente carreras sobre la arena. ¡Todo un lujo! Pero, eso sí, le vendrá muy bien ese ejercicio, pero siempre teniendo en cuenta una serie de consejos para evitar sorpresas desagradables. Te las resumimos:
• Una recomendación que se puede aplicar a todas las épocas del año: no te pongas a hacer ejercicio sin haber realizado un calentamiento inicial, pues si un músculo realiza un esfuerzo en frío, corre el riesgo de resultar dañado... y puede estropearte sus vacaciones.
• Intenta evitar las horas centrales del día para hacer ejercicio, pues son las de más calor, que no es el mejor aliado. Por el contrario, lo mejor es apostar por las primeras horas de la mañana o bien a última hora de la tarde, cuando el sol ya se ha puesto.
• Si el agua se convierte en un compañero indispensable en los meses de verano, aún más cuando se practica ejercicio. Es importantísimo mantenerse hidratado cuando se realiza un esfuerzo físico.
• El sol no perdona, y más aún cuando haces deporte, pues se suda más y se elimina el protector solar más fácilmente. Por ello, en tu bolsa de deporte, junto con el agua, no olvides incluir una crema con FPS, para reaplicarla de forma frecuente.
• No olvides elegir ropa cómoda y, sobre todo en esta época, transpirable. Además, es importante usar el calzado adecuado para no sufrir lesiones y, en el caso de elegir la bicicleta, no dejarse en casa el casco.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo