09 ENERO 2012

Este año sí... ¡me apunto al gimnasio!

Enero es uno de los meses en los que más personas se matriculan para ponerse en forma con el año nuevo

Apuntarse al gimnasio


Es uno de los objetivos de cada año, un punto básico de la lista de propósitos de año nuevo: apuntarse al gimnasio. Y 2012 no iba a ser menos. Después de los excesos navideños y con el año recién estrenado, muchos son los que se proponen adoptar un estilo de vida más sano, y con frecuencia tal decisión viene acompañada por la opción de ir al gimnasio.

“A comienzos de año los gimnasios de toda la geografía española experimentan una afluencia masiva. Por una parte los que ya eran usuarios acuden con más frecuencia durante el mes de enero y, por otra se produce un incremento de las inscripciones con respecto a otros meses”, apunta Hortensia Vigil, presidenta de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas (FNEID).

Fuente de salud
Según apuntan los expertos, las prioridades de las mujeres cuando acuden de los gimnasios españoles están cambiando, antes se centraban en bajar peso, pero ahora hay una gran mayoría que buscan mejorar su salud con la práctica deportiva. “Después de una etapa centrada en el fitness, y otra posterior basada en la cultura del agua y la relajación, ahora estamos en la fase de la salud, porque está comprobado que la actividad física mejora la vida útil de las personas y previene enfermedades”, afirma Hortensia Vigil.

Elegir el mejor gimnasio
No es sencilla la labor de dar con un gimnasio 10, pero hay que intentarlo. Así, a la hora de buscar un centro deportivo hay que tener en cuenta muchos factores: la proximidad al domicilio o al trabajo, el estado de las instalaciones y sus equipos, los servicios complementarios que ofrece (hidroterapia, spa…), si tiene o no entrenadores personales, los precios, y las distintas modalidades deportivas que ofrece.

Desde la FNEID apuntan que en esta época tiene mucha demanda el spinning, un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música y que permite fortalecer el sistema cardiovascular y el respiratorio, quema colesterol y alrededor de 600 kcal, en aproximadamente 1 hora de ejercicio. También está muy de moda el Body Balance, un ejercicio muy efectivo, ya que se trabajan todos los grupos musculares, intenso como el Yoga, controlado como Pilates, mental y estético como el Tai Chi.

“Lo importante es que tomemos la decisión ya, nos apuntemos al gimnasio, y cuidemos de nuestra salud practicando deporte con constancia”, aconseja la presidenta de FNEID.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo