21 JUNIO 2006

Ejercicios para un vientre plano

La 'tripita' es una de las grandes preocupaciones de muchas mujeres

Tras los glúteos y los muslos, llega la tercera zona de sacrificio... ¡la cintura y la tripita! Para perder esos centímetros que nos sobran, es bueno tonificar la zona abdominal. Pero si el volumen es de tejido adiposo, no sólo debe realizar ejercicio localizado con esa zona, también debe cuidar mucho la alimentación. Este entrenamiento es indicado para tonificar sus abdominales donde quiera, sin necesidad de disponer de ningún aparato.

Calentamiento: camine 10-15 minutos.

Parte principal:
  • Abdominales: Estos ejercicios los puede realizar en el césped, encima de una alfombra o una manta gruesa. Realícelos despacio y de forma controlada, concentrando el trabajo en la zona abdominal y relajando el resto (no mantenga tensión en las piernas, ni en los brazos, ni, sobre todo, en el cuello).
    -Inferiores: tumbados en el suelo boca arriba con las manos a lo largo del cuerpo y las rodillas flexionadas, tratamos de llegar con estas a tocarnos en los hombros (3 veces, 15 repeticiones) Fotos 1 y 2.
    -Superiores: tumbados en el suelo, flexionamos el tronco despacio tratando de que enrolle, es decir, primero se eleva la zona cervical, luego la dorsal y por último la lumbar (3 veces, 15 repeticiones). Fotos 3 y 4.
    -Cruzados: tumbados en el suelo con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, colocamos las dos manos en el exterior de un muslo. A partir de esa posición enrollamos el tronco y llevamos el hombro hacia la rodilla contraria (3 veces, 15 repeticiones). Fotos 5 y 6.
    -Oblicuos: realizamos giros de tronco manteniendo la cadera quieta. Si lo desea, puede ayudarse con un palo o similar detrás de los hombros. Fotos 7 y 8. (3 veces, 25 repeticiones).
    Pulse aquí para volver al inicio del Especial Fitness de verano

    - - -

    Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

    Más noticias sobre...

  • Recomendaciones

    

    Horóscopo