18 AGOSTO 2004

Método Feldenkrais

Su objetivo es enseñar a mover el cuerpo de una forma más eficaz

Ampliar
Se realizan movimientos lentos que ayudan a mover el cuerpo de forma más eficaz. 
De esta disciplina, practicada por la bella Michelle Pfeiffer, dicen que alivia tensiones musculares, dolores de espalda, cervicales y de hombros, potencia la flexibilidad y mejora las posturas. Se basa también en el concepto de reeducar el cuerpo y el objetivo es enseñar a la persona que lo practica a mover el cuerpo de forma más eficaz, coordinada y a reducir el estrés de las articulaciones.

Su creador fue Moshe Feldenkrais, un judío de origen ruso que, tras sufrir una lesión en su rodilla que previsiblemente iba a impedir que volviera a caminar, decidió ponerse manos a la obra, reeducando sus movimientos experimentando sobre sí mismo, aprendiendo a caminar de nuevo sin dolor.

Aparte de contribuir a la búsqueda de un cuerpo más flexible, lo cierto es que también consigue, por medio del aprendizaje y de la exploración del movimiento, descubrir interconexiones entre diferentes partes del cuerpo; y, además, ayuda a caer en la cuenta de que todas están relacionadas, por lo que no se debe hacer mayor hincapié en una parte del cuerpo que en las demás. Hay que aprender a diferenciar la labor del esqueleto, las articulaciones y los músculos; la clave es potenciar la flexibilidad y la coordinación de todo el cuerpo desde un nivel mental, a través de movimientos lentos. La toma de contacto con el método se basa, en muchas ocasiones, en la repetición de patrones de movimiento con pequeñas variaciones, con el objetivo de estimular con estas pequeñas señales el sistema nervioso central, que tiene una función clave en el bienestar de la persona.

Puede ser muy útil para aquellas personas con posibilidades de padecer osteoporosis o estrés y también para aliviar dolores de espalda, musculares, de articulaciones o respiratorios. Es muy utilizado, por ejemplo, por músicos, actores o bailarines, que exigen mucho a sus cuerpos y que necesitan afinar su sensibilidad.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Noticias relacionadas

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo