Trucos para evitar la ansiedad a la hora de comer

Comer por ansiedad, puede parecer que se usa más como excusa que cualquier otra cosa. Sin embargo la ansiedad en este caso está diagnosticada como un problema psicológico que puede desarrollarse en trastornos más graves.
Si eres de las que están pensando en comida todo el tiempo, anticipándose a cuál va a ser su próxima comida, y que tras los atracones tiene una carga de culpabilidad muy grande, no lo dudes, ponte en manos de una nutricionista, y si se diera el caso ella te recomendará un terapeuta apropiado.

En cualquier caso, aquí te adelanto unos consejos para evitar las caer en la ansiedad ante la comida.
Evita el estrés en la medida de lo posible, es un agente muy provocador para aquellos que encuentran refugio en la comida.
Evita los momentos de aburrimiento, mantener la mente entretenida la mantendrá lejos de la despensa.
• Realiza ejercicio de manera suave y programada, nunca como castigo después de haberte pegado un atracón. El ejercicio tiene que traer orden a tu vida, y no formar parte de los desórdenes.
Come despacio y de manera controlada.
Bebe agua abundante agua durante las comidas.
• Aprende a fijar tus costumbres de cuando se empieza y cuando se acaba de comer. Por ejemplo, come lo que tengas planificado e inmediatamente lávate los dientes, así una vez tu cuerpo lo interprete como un fin de la comida, te desaparecerán las ganas de seguir comiendo.

En cualquier caso, no te castigues por comer mucho, ni por estar pensando todo el día en comida, en realidad es un círculo vicioso. Ponte en manos de un profesional y verás qué rápido consigues empezar a controlar tu problema.

Más sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema