fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

Este verano... ¡Entrena en la playa!

Por Estefanía Arnaldo

A todas nos pasa que, cuando nos vamos de vacaciones, nos sentimos desubicadas en el entrenamiento. La mayoría de vosotras iréis unos días a disfrutar de un merecido descanso a la playa, y para las que quieran aprovechas para entrenar en un entorno diferente, aquí vienen algunos consejos.

Lo primero, recordaros a todas que no hay que hacer deporte a las horas más calurosas del día, hay que hidratarse frecuentemente, llevar ropa clara y evitar las comilonas antes del ejercicio. Dicho esto, vamos a ver qué le podemos sacar de beneficio a la arena.

La arena de la playa, sobre todo la que está seca, es un excelente gimnasio de saltos y carreras, pues amortigua muy bien las caídas y dificulta los impulsos, con lo que nos ayuda a tonificar las piernas, los glúteos, y gran parte de los músculos del tren superior que se tienen que involucrar para impulsarnos con un potente braceo.

Mi ejercicio favorito es el de pentasaltos: desde la posición de parada, haz cinco pasos, saltos, zancadas o como quieras llamarlo, emulando a las triplistas del atletismo. Marca la zona de salida y la de la última caída y vuelve a repetirlo intentando superarte. Haz 6 pentasaltos en la arena blanda y verás que las agujetas invaden todo tu cuerpo. Para hacerlo más entretenido, reta a tus amigas, os reiréis un rato.

Siguiendo por la línea de aprovechar estas cualidades de la arena, si tienes la oportunidad, también es muy recomendable jugar al vóley o a futbol en la arena, pues sus propiedades hacen que desarrolle capacidades distintas a las que desarrollas haciendo los mismos deportes en firme.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

¿Sabes lo que son las grasas 'trans' y por qué resultan perjudiciales para la salud?

De forma genérica solemos escuchar que, dentro del grupo de los ácidos grasos, los saturados suelen resultar más perjudiciales para el organismo en términos de salud frente a los insaturados...