fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

Maquillaje y 'gym', ¿compatibles?

Por Estefanía Arnaldo

Si nos preguntamos si es compatible el ir al gimnasio o practicar ejercicio y además ir bien maquilladas lo primero que se nos viene a la cabeza es un rotundo 'NO', ya que es normal pensar que puede llegar a ser algo perjudicial para nuestra piel.
Pero os voy a dar unos consejos para todas aquellas que queremos entrenar con “buena cara”:

1) Antes de nada evidentemente en cuanto a comodidad y transpiración de la piel lo mejor es entrenar con la cara lavada. Solo con una buena crema hidratante con protección solar bastaría (mínimo 30 SPF), y si entrenas al aire libre ¡No te olvides de usar protección alta!

2) Si antes de la hora del entrenamiento has usado productos como un maquillaje muy cubriente o te has aplicado mucho rímel y sombras, mi primer consejo es que te desmaquilles. Algo muy cómodo para llevar en la bolsa del gym son las toallitas, que nos permiten desmaquillarnos rápido y de forma fácil.

3) Para la piel yo utilizaría una crema hidratante y si necesitas algo de color puedes usar alguna crema que lo lleve o las ya famosas 'BB Creams', que son muy fluidas y permiten que nuestra piel transpire mucho mejor que con el maquillaje convencional. Además evitamos el efecto “máscara” tan molesto y antiestético.

4) Los otros productos básicos que yo utilizaría son un buen corrector de ojeras, algo de colorete en crema muy suave solo para dar algo de rubor a las mejillas y un buen rímel. Es básico que los productos sean 'waterproof'.

5) Ten en cuenta que si llevas algún producto en la piel que sea muy cubriente puedes llegar a manchar la ropa o la toalla y te sentirás incómoda. Además al sudar se notará la marca del sudor y estarás peor que si no te hubieras maquillado. Por eso es importante elegir muy bien los productos que utilices, ya que en el caso contrario es mejor no usar absolutamente nada.

6) Cuando acabes tu entrenamiento limpia bien tu cara para que transpire bien la piel e hidrátate por dentro y por fuera: crema hidratante y beber líquidos para reponer.

7) Por último, también es importante un buen peinado, tanto para verte guapa como para sentirte cómoda. En concreto a mí para el gimnasio me encantan los peinados con trenzas que sujetan bien todo el pelo y además están muy de moda.

Con estos consejos podrás seguir con tu rutina de belleza habitual mientras entrenas y aprenderás que una buena elección de los productos es fundamental.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

Objetivo para el nuevo curso: hacer que mi dieta sea más sana y equilibrada

La llegada del mes de septiembre y, con él, del nuevo curso escolar, suele ser (junto con el mes de enero), el momento del año donde los buenos propósitos hacen aparación....