fitness y cuidado del cuerpo

Elena Navarro
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Falta de energía? Toma nota de estos consejos

Después de un periodo de estrés (estudios, trabajo… etc) podemos tener una sensación de falta de energía, por este motivo, os voy a hablar de la jalea real y el ginseng.

Los complementos alimenticios elaborados con estos componentes constituyen una buena opción para aquellas personas, que requieran un plus de energía en su vida cotidiana.

La jalea real es un compuesto que fabrican y segregan las glándulas de las abejas obreras a partir de polen, agua y miel. Es un alimento rico en vitaminas E, A y C, vitaminas del grupo B, minerales, aminoácidos y ácidos grasos insaturados. Gracias a esta composición, la jalea real posee numerosos beneficios. El más destacable es el que ejerce sobre el sistema nervioso ya que lo estimula y equilibra. Por otro lado, tiene cierto poder antiséptico. Se aconseja tomarla, como medida preventiva, en invierno. La cantidad de jalea real que se recomienda dependerá de las necesidades de cada persona y de la pureza que presente.

El ginseng se ha usado desde hace siglos en China y Japón. Podemos encontrar tres tipos de ginseng:

- El blanco: corresponde a las raíces recién recolectadas.

- El marrón: procedente de las raíces ya secadas.

- El rojo: derivado de las raíces que han sido sometidas a un escaldado con vapor.

La raíz es rica en ácido ascórbico, betacaroteno y minerales. Entre los beneficios del ginseng, el más destacable es el que ejerce en el organismo, dotándolo de vitalidad y adaptación al estrés. El consumo de ginseng diario no debe ser superior a un gramo.

Por último, me gustaría recalcar, que cuando queramos tomar un complemento alimenticio, lo ideal es acudir a un especialista en nutrición que nos asesore y nos guíe.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición