fitness y cuidado del cuerpo

Elena Navarro
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Complutense de Madrid.

Principales beneficios de la cola de caballo

Con la llegada del calor, somos muchas las que sufrimos retención de líquidos. Notamos las piernas más cansadas y las manos hinchadas.

Me suelen preguntar en la consulta, si conozco algún compuesto que evite dicha retención, por este motivo os voy a hablar de la cola de caballo.

La cola de caballo es una planta rica en sustancias minerales, principalmente potasio y silicio. Debido a la alta concentración de estos minerales, tiene una gran capacidad diurética al estimular funciones renales.
Por otro lado, es remineralizante y ayuda a mantener y a regenerar el tejido conjuntivo que forma parte de la piel. Por esto, es muy recomendable tomar cola de caballo si tenemos celulitis y/o estrías.

A pesar de sus beneficios, la cola de caballo no es buena tomarla si hay antecedentes de cálculos renales, gastritis y/o úlceras gastroduodenales.

Actualmente, existen diversas formas de administración de la cola de caballo: en cápsulas, en viales, como infusión. Yo suelo recomendarla en infusión ya que cualquier principio activo disuelto en agua potencia su acción. También la podemos encontrar combinada con algún otro compuesto como por ejemplo, con vinagre de manzana. Si la encontráis de esta forma, compradla así ya que además de la diuresis vamos a fomentar la pérdida de grasa abdominal (es uno de los beneficios del vinagre de manzana).

Quiero recalcar que los beneficios de la cola de caballo se conseguirán siempre y cuando sigamos una alimentación equilibrada en la que se incluye una buena hidratación. En muchas ocasiones la retención de líquido viene precedida de una mala hidratación. Hay que intentar beber 1,5 litros de agua, como mínimo, diariamente.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición