fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

¿Cómo aprovecho mi tiempo en el gimnasio?

Por Estefanía Arnaldo

Los que trabajamos en los gimnasios solemos ver habitualmente como muchas de las personas que están apuntadas no aprovechan todo el tiempo que pasan en las instalaciones. Hoy os voy a explicar el por qué de este problema y os daré unos consejos para solucionarlo.

1. Lo primero que quiero comentar es el tema de la compañía y los amigos. Está genial ir al gimnasio acompañado, es más, solemos recomendarlo para que no se deje de ir y sea una motivación extra. Pero una cosa es ir acompañado y otra ir al gimnasio como si nos fuésemos de “tapas”. Mi recomendación es acudir con alguien al gimnasio, que nos sirva de motivación y que en esos momentos en los que nos entren las dudas para ir al gimnasio, tengamos ese apoyo extra para no flaquear y terminar en casa en el sofá. Pero cuando estemos en el gimnasio desconectar un poco, ser capaces de entrenar sin hablar continuadamente ni contarnos las aventuras del fin de semana. Al salir del gym, os tomáis un café y entonces sí.

2. El segundo punto viene directamente relacionado con el primero y es la capacidad para concentrarnos. Es necesario focalizar completamente nuestra atención en el entrenamiento que vamos a realizar o que estamos realizando. Esto nos va a permitir realizar los ejercicios adecuadamente, con la técnica correcta ya que si nos distraemos vamos a dejar la ejecución en un segundo plano sin darnos cuenta y podemos lesionarnos o hacer que el ejercicio no sirva para nada.

Mi recomendación es que te lleves unos auriculares, ya que con música serás capaz de evadirte de lo que tengas alrededor y concentrarte más en tu entrenamiento.

3. Para concentrarte en tu rutina mi tercer consejo es que tengas claro tu entrenamiento. Lo mejor es dejarte asesorar por el instructor de sala o un entrenador personal y tener una planificación especialmente diseñada para ti. Es preferible que el primer día pierdas algo de tiempo en aprender a realizar los ejercicios correctamente y así los demás días irás directamente a su ejecución.

4. Controla los horarios. Si eres de los que les gustan las actividades colectivas es bueno que sepas exactamente los horarios de las mismas. Así podrás planear qué actividad vas a realizar e irás a “tiro hecho”. Una buena idea es llevarlos en el teléfono móvil o en la agenda, para poderlos consultar en cualquier momento. Además infórmate de vez en cuando por si los horarios variasen.

5. Y por último, no estés pensando en que tienes que salir del gimnasio casi antes de que hayas entrado por la puerta. Disfruta de tu tiempo allí, cuanto más lo aproveches y disfrutes, antes comenzarás a saborearlo y será tu “placer diario”.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

Refrescos, zumos, batidos… ¿cuál es su papel a hora de 'mantener a raya' la báscula?

En muchas ocasiones, a la hora de establecer un plan de alimentación para conseguir bajar unos kilos, (algo más que habitual después de las vacaciones de verano) tenemos muy en cuenta...