fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

¿En qué nos puede ayudar un instructor de gimnasio?

Por Estefanía Arnaldo

Todos sabemos que los primeros días de gimnasio no suelen ser maravillosos y sufrimos multitud de experiencias nuevas que nos desconciertan y muchas veces nos hacen abandonar.

Cuando llegamos por primera vez a la sala de un gimnasio y vemos que allí todo el mundo está realizando su entrenamiento y saben qué y cómo hacerlo puede que nos sintamos algo abrumados y no sepamos por dónde comenzar.

En este momento muchas personas deciden ir realizando lo que van viendo que hacen los demás, o preguntamos a un amigo o incluso miramos en Internet para asesorarnos.

Pero es mucho más fácil que todo eso y es que en la mayoría de gimnasios vamos a tener un instructor en la sala que está ahí precisamente para ayudarnos y mucho más para asesorarnos en nuestros comienzos.

Que no os de miedo o vergüenza preguntar pues es lo que realmente queremos y para lo que estamos.

Si sigues mi consejo y el instructor de sala se vuelve tu aliado verás cómo vas a beneficiarte de todas estas ventajas:

- Te planificará una rutina especialmente para ti si le explicas qué te gusta y el tiempo que tienes disponible. Además deberás decirle cualquier lesión o enfermedad que tengas para que la pueda tener en cuenta y no te lesiones.

- Te asesorará sobre qué ejercicios son los más adecuados a tus características y al objetivo que tu quieres conseguir.
- Corregirá tu postura y te indicará la técnica correcta para realizar los ejercicios, por lo que evitarás lesiones y además aprenderás para realizarlos tu solo.

- Siempre puedes ir contándole cómo vas avanzando y cualquier duda que te surja te la podrá resolver.

- Si necesitas ayuda para mover algún peso o colocar alguna máquina, no tendrás que hacerlo solo.

Así que si estás empezando a ir al gimnasio o si ya vas pero nunca has preguntado, te invito a que lo hagas para que compruebes por ti mismo los beneficios que te aportará.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

¿Sabes lo que son las grasas 'trans' y por qué resultan perjudiciales para la salud?

De forma genérica solemos escuchar que, dentro del grupo de los ácidos grasos, los saturados suelen resultar más perjudiciales para el organismo en términos de salud frente a los insaturados...