fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

Los beneficios de cenar ligero

Por Juan Rallo

No soy muy amigo de los consejos en el fitness, son frases cortas que resuenan en tu cabeza durante 5 minutos y luego se olvidan. Los resultados en el ejercicio llegan con la constancia y con la vida ordenada.

Sin embargo, hay un consejo que vengo dando desde hace mucho tiempo y que sigo convencido de que es el mejor consejo de fitness que puedo darte. Son solo dos palabras, que si las sigues vas a ver como mejoras estéticamente, como tienes mejor energía durante el día y como comiendo las mismas cantidades bajas peso. Estas dos palabaras mágicas son:

CENA LIGERO

El peor error que cometemos día tras día es el de dejarnos llevar por el ajetreo y a duras penas sacar tiempo para comer una manzana o un pequeño sándwich hasta que llega la hora de salida del trabajo. Claro, luego llegamos a casa con un hambre que es imposible no comer mucho y muy mal.

Como ya sabes no hay nada peor para el desequilibrio calórico porque de esta manera proporcionarle al cuerpo una cantidad de energía muy alta justo cuando no lo necesita y prácticamente nada a lo largo del día, que es cuando más necesita.

Con este sencillo consejo vas a conseguir grandes beneficios de los que cabe destacar:

• Al cenar ligero estarás 8 horas adelgazando gratis.

• Te levantarás con hambre y desayunarás fuerte.

• Tendrás energía para las horas en que más necesitas para rendir en el trabajo o en el gimnasio.

¿Ves por qué digo que es el mejor consejo de fitness que te puedo dar? Dicho esto, lo difícil es ponerlo en práctica, pues no hay quien se duerma un día con el estómago vacío por no haber cenado si casi no has comido durante el día.

Mi consejo es que vayas cambiando paulatinamente, ve aligerando las cenas cada vez más al mismo ritmo que incrementas la cantidad y la calidad de tus desayunos. Verás como en el plazo de una semana lo consigues. Y lo mejor, verás que gusto da levantarse con un vientre plano y con una figura deseada.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

Espinacas: grandes aliadas para perder peso

Tal vez no sea el alimento que la mayoría pondría en el número uno de su particular lista de ingredientes favoritos. Sin embargo, las propiedades saludables de las espinacas son...