fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

¿Qué guardo en la bolsa del gimnasio?

Por Estefanía Arnaldo

Hoy os quiero enseñar unos trucos y consejos básicos para organizar adecuadamente nuestra bolsa para el gimnasio, ya que muchas veces vamos con media casa a cuestas y con bolsas que se parecen más a maletas que a bolsas de deporte.

Las mujeres, además, debemos meter en ella todo lo que llevamos en el bolso más las cosas del gimnasio, por ello es importante que leas estos consejos y planifiques bien qué llevar.

Lo primero es elegir una bolsa resistente, con compartimentos y que tenga asas cómodas. Yo te recomiendo que tenga una corta y otra más larga para llevarla colgada y además, que lleven refuerzos almohadillados para que no se claven.

Además de la bolsa principal a mí me gusta llevar otras bolsas dentro para varios usos:

1- Bolsa impermeable: puedes usarla para meter las cosas que suelen estar mojadas (como las chanclas para la ducha y el bikini).

2- Bolsa para la ropa sucia.

3- Un mini neceser para los utensilios de higiene: el truco está en llevar botes con formato de viaje y también en aprovechar esas muestras que nos suelen dar de champús, cremas y productos de belleza.

Intenta llevar sólo lo imprescindible: hazte con una mini cartera y lleva solo los documentos básicos como el DNI y el carnet del gimnasio.

Por supuesto, no deben faltar el agua, que puedes llevarla en un bidón y rellenarlo en el propio gimnasio y así pesará mucho menos y una toalla, si no te la facilitan en el centro. Además ahora hay toallas de tejidos específicos que son súper absorbentes y ocupan poco espacio.

Otro consejo que te doy es que no lleves objetos a los que yo llamo “por sí”, que son aquellos que vamos metiendo en la bolsa pero que sólo nos van a servir en contadas ocasiones o que no llegaremos a necesitar nunca (por ejemplo: otra toalla “por si” se me moja la que llevo).

Y para acabar, si minimizar todo el “equipaje” deportivo no es lo tuyo puedes ver la opción de alquilar una taquilla en tu gimnasio para así dejar en ella los productos más pesados como los de higiene y así liberar peso y espacio de tu bolsa.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

Elsa Pataky, Eugenia Silva, Amaia Salamanca… ¿cómo recuperan su figura tras dar a luz?

Dio a luz a sus mellizos hace apenas tres semanas, y Elsa Pataky ya ha recuperado prácticamente su silueta. Y lo más probable es que, más pronto que tarde, veamos a las recientes...