fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

¿Qué tipo de gimnasio necesito?

Por Juan Rallo

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar a la hora de ponerte en forma es si me apunto a un gimnasio y a qué tipo de gimnasio. La oferta es enorme, centros solo femeninos, gimnasios de barrio, macrogimnasios, gimnasios low cost...
Los estudios al respecto hablan de la proximidad como primer factor determinante de la asistencia a no de los clientes. Así, que sea del tipo que sea lo más importante es que te pille cerca, bien de casa o del trabajo, pero cerca.

LOS GIMNASIOS FEMENINOS
Tienen la ventaja de que en él solo vas a encontrar mujeres, ventaja que sólo lo es si te sientes más cómoda realizando ejercicio lejos de las miradas masculinas. Este tipo de gimnasio es ideal para aquellas mujeres que empiezan y que quieren moverse y realizar un poco de ejercicio, sin alcanzar grandes logros, en un ambiente en el que se sientan relajadas y cómodas. Si te gusta entrenar de verdad y fuerte, este no es tu centro, pues las actividades están muy limitadas en cuanto a variedad e intensidad.

EL GIMNASIO DE BARRIO
Es el más cómodo por el hecho de ser el más próximo. Sin embargo, este tipo de centro suele ser pequeño y ya tienen algunas décadas. Entre sus ventajas, son centros que disponen de todo lo que necesitas para entrenar duro, así que si lo que quieres es entrenar fuerte y no te importa demasiado el contexto, es cómodo. Otra de las ventajas es que la atención sigue siendo personalizada, el entrenador, que suele ser el dueño, se preocupa bastante por sus clientes y te diseñará un plan de ejercicios que te pueden venir bien. Los negativos acerca de estos centros son que las máquinas y las clases no se renuevan demasiado, así que si te gusta probar lo último, seguramente aquí no lo encontrarás.

LOS MACROGIMNASIOS
Son centros enormes generalmente en las afueras de las ciudades a los que hay que ir en coche. Sus ventajas son muchas, por ejemplo, que no les falta de nada, en ellos suele haber zona de piscina, spa, todo tipo de clases y las últimas novedades en todo, además suelen ser bastante nuevos, así que tanto el material como las máquinas suelen ser de última generación. El problema es que en estos centros dejas de convertirte en una persona para ser un número y un comprador. Harán lo posible para que contrates a un entrenador personal o una sesión de tratamientos en el spa, y generalmente te van a ayudar poco con tu entrenamiento, así que si necesitas asesoramiento y no quieres gastar más allá de la cuota, este centro no te gustará.

LOW COST
A causa de la crisis han crecido centros cuya cuota es de 19,90 € al mes. En principio no hay otras diferencias con otros centros, mismas instalaciones, máquinas e incluso clases, pero no necesitas mucho tiempo para darte cuenta de sus dos mayores problemas. Por un lado, la masificación de gente que encontrarás en horas punta y, por otro, que los servicios no tienen la misma calidad que en otros centros. Así que si vas a horas que no sean punta, no tendrás tanto problemas, y por supuesto miras por la economía.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

Seis zumos que te ayudan a depurar el organismo

  Es fácil que durante estos días de Semana Santa hayamos cometido más de un ‘exceso’ en la mesa. ¡Cómo resistirse, por ejemplo, a esas torrijas deliciosas!...