fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

Automotívate para el ejercicio

Por Juan Rallo

Todos los entrenadores hemos comprobado en infinidad de ocasiones que cuando se prepara un plan de entrenamiento a un amigo o familiar (en este caso tú a ti mismo), siempre acaba en el fondo del cajón. Y es que independientemente de lo bueno que sea no se valora aquello por lo que no se paga. Para que no te ocurra algo similar, te recomiendo que busques los refuerzos positivos que te estimulen a ir al gimnasio.

Una idea puede ser la de invertir en ropa de deporte, seguro que hace ya algún tiempo que no te compras unas mallas “fashion” o unas zapatillas de colores, y te aseguro que en este sector la moda también evoluciona, por tanto invierte un dinerito al mes en ropa deportiva, hará que te sientas mucho mejor dentro del gimnasio.

Ojea una revista de fitness unos minutos antes de que llegue la hora de salir de casa. Ver a toda esa gente con estos cuerpos motiva realmente.

Mi mejor aliado a la hora de hacer ejercicio es la música. Según que canciones, según las vas oyendo te vas activando hasta el punto de que te entren unas ganas irrefrenables de moverte, esa es la música que has de buscar. Normalmente es música que oirías por la noche en el local de moda.

Nunca utilices la falta de tiempo como excusa. La salud debe ocupar un puesto elevado en la encala de valores, sin salud no hay nada, si además le sumas el valor añadido de que salud y estética van de la mano, a mí no se me ocurre nada que sea más importante que ponerse en forma.

Grábate estos 4 consejos para tus momentos de flaqueza, te vendrán más que bien.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

Diez alimentos 'amigos' y diez alimentos 'enemigos' de la dieta

Aún sin ser grandes expertos en nutrición, más o menos todos tenemos claro qué alimentos debemos incluir en el carrito de la compra y cuáles no si nuestro objetivo es...