fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

5 trucos que te ayudan a ir al gimnasio

Por Juan Rallo

Hay pequeñas acciones que en un momento dado te pueden ayudar mucho a decidirte por ir o no ir al gimnasio. Ponlos en práctica y verás

1- Lleva una ropa con material de deporte en el coche. Eso te dará la posibilidad de aprovechar tiempos muertos en los que normalmente te irías a tomar un café o te quedarías en la oficina sin mucho trabajo. Un mínimo de un día a la semana extra podrás sacar con esta medida.

2- Prémiate con ropa deportiva. Está muy bien que te compres unos zapatos para trabajar o ropa para salir y que quieras sentirte guapa en tu día a día. Con el gimnasio pasa igual, si te regalas ropa que te guste y favorezca para entrenar tendrás muchas más ganas de ponértelas y de lucirla. Pon la misma ilusión en comprarte una ropa chula e deporte que pones con el resto.

3- Busca buena compañía. Es un viejo truco pero sigue funcionando de maravilla. Alíate con una amiga para ir juntas y así, además de obligaros mutuamente, os lo pasaréis mejor haciendo ejercicio. Además, no nos engañemos, en el gimnasio, en el club de pádel, o donde quiera que sea que haces deporte pasan cosas que es mejor comentar con amigas.

4- Encuentra tu clase. En la amplia oferta de clases de tu gimnasio o tu club encontrarás la actividad que más se aproxima a tus gustos, pero como pasa en otros aspectos de la vida, debes besar a muchos sapos para encontrar tu príncipe. Hay quien prefiere clases con baile, sin baile, lentas, rápidas, blandas, fuertes, cuantas más pruebes más posibilidades tienes de encontrar las tuyas.

5- Hazlo fácil. El último, pero a la vez el más importante es que te busques un gimnasio o una actividad deportiva que esté cerca de tu casa o de tu centro de trabajo. Todos los estudios sitúan la proximidad como el primer factor a la hora de determinar la asistencia al gimnasio. Por eso, sé práctica.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

Refrescos, zumos, batidos… ¿cuál es su papel a hora de 'mantener a raya' la báscula?

En muchas ocasiones, a la hora de establecer un plan de alimentación para conseguir bajar unos kilos, (algo más que habitual después de las vacaciones de verano) tenemos muy en cuenta...