fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

5 motivos por los que no estás cuidándote

Por Juan Rallo

A la hora de cuidarse hay pequeños detalles que ayudan o dificultan tu camino al éxito. Es bueno que los tengas en cuenta.

1- Te han vendido el ejercicio como un sacrificio inhumano. En la tele, en vídeos, en anuncios de cremas, muchas veces se muestra al ejercicio como algo que es aburrido e ineficaz, y es precisamente porque el ejercicio es el rival más fuerte de todas aquellas marcar que quieren venderte estética a través de cremas o productos. Haciendo ejercicio es la única manera en la que vas a cambiar tu cuerpo.

2- Te autoimpones un régimen militar. ¿Te suena la frase “el lunes empiezo”? a mi solo oírla me da miedo. Esta frase significa voy a hacerlo todo mal hasta el lunes y el lunes ya veremos. Generalmente posponemos el esfuerzo al lunes porque es demasiado grande para empezar hoy mismo. Te aviso, ni siquiera los deportistas de elite retoman su entrenamiento a tope después de volver de vacaciones, sino que también siguen una progresión. No intentes pedirte demasiado en horas de esfuerzo porque no lo harás, ni tú ni nadie es capaz.

3- No tienes tiempo para ti. Tal vez es la mejor excusa, pero a la vez el peor síntoma. Es verdad que con los quehaceres diarios tendríamos suficiente en muchos casos como para llenar 34 horas, sin embargo hay que priorizar. Es importante que apartes tu tiempo en la agenda y comiences a hacer cosas pensando en ti, te ayudará a estar más en forma, más feliz, a valorarte y a que te valoren.

4- Tienes objetivos irreales. “consigue un cuerpo de modelo en 2 meses” Pues tal vez o consigas, pero lo más probable es que no, la naturaleza es así. El problema de tener aspiraciones irreales es muchas veces el motor de nuestro fracaso. Sin embargo, un cuerpo de modelo no tiene por qué ser mejor que tu cuerpo. Seguro que si eres constante y disfrutas haciendo ejercicio en esos dos meses, te sorprenderás de lo bien que estás.

5- No te permites fallar. Cuando nos imponemos un plan de entrenamiento, tendemos a pensar que si no lo seguimos al 100% significa que no va a funcionar y no es así. Todos en alguna ocasión caemos enfermos, o viajamos, o tenemos picos de trabajo que nos impiden estar unos días sin entrenar. Debemos aprender a convivir con los tiempos muertos y sobreponernos, solo así conseguiremos ser constantes.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

Objetivo para el nuevo curso: hacer que mi dieta sea más sana y equilibrada

La llegada del mes de septiembre y, con él, del nuevo curso escolar, suele ser (junto con el mes de enero), el momento del año donde los buenos propósitos hacen aparación....