fitness y cuidado del cuerpo

Estefanía Arnaldo es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Juan Rallo es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

Cambia a una forma de vivir saludable con tres pequeños pasos

Por Estefanía Arnaldo

A la hora de realizar deporte y ejercicio físico, no debemos planteárnoslo exclusivamente cómo una forma de mejorar nuestro físico o mantenerlo; sino también como una vía para mejorar nuestra SALUD.

Llevar una vida saludable es sin duda un estilo de vida que podemos aplicar a cualquiera de nuestras actividades diarias.

Por ejemplo, a la hora de ir al trabajo debemos valorar la opción de ir caminando o en bicicleta, si no puede ser todo el recorrido, sí gran parte del mismo. Una parte del trayecto la podemos realizar en transporte público y el resto haciendo ejercicio. En muchos transportes públicos de ciudades españolas dejan llevar bicicleta en ciertos horarios, para facilitarnos la movilidad. Plantéate subir escaleras y olvidarte del ascensor también puede ser un buen reto.

Por otro lado, como parte fundamental de una vida sana, nos encontramos con nuestros hábitos alimenticios. Debemos controlar lo que comemos; en este aspecto un truco que funciona muy bien es planificarnos la comida con menús semanales, que nos van a facilitar tanto el tiempo que pasamos preparándolo como la compra, ya que vamos a saber exactamente lo que comprar y así ahorraremos en tiempo y dinero.

Además nuestros hábitos respecto al tabaco y al alcohol, también dicen mucho de nuestro estilo de vida: si quieres llevar una vida saludable 100% debes reducir o eliminar ambos.

Y por último está la rutina deportiva que seguimos: muchas veces por pereza, falta de tiempo y cualquier excusa que nos pongamos no hacemos nada de ejercicio; pero debemos movernos y empezar a dejar de lado la vida sedentaria. Un consejo que te doy es que si consigues encontrar tu actividad ideal (puede que te apasione el running, el Yoga o simplemente pasear por las tardes) estarás más motivado y tu rutina de ejercicio pasará de ser una obligación a una satisfacción diaria.

Si sigues estos tres pasos y llevas una vida mucho más saludable vas a conseguir mejorar tus cualidades físicas básicas: la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad, lo que va a mejorar tu estado de salud actual y así obtendrás un cambio físico positivo y mejoraras tu actividad diaria (desde rendir más en el trabajo a poder cargar mejor con la compra o jugar con los niños de la familia)

Además no sólo estarás mejorando actualmente sino que vas a prevenir enfermedades y lesiones futuras, con lo que vas a invertir en calidad de vida.

'Antiaging': todas las claves de los planes de antienvejecimiento por Juan Rallo

Entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento tuotrogimnasio.com

CALCULA TU PESO IDEAL

Calcula tu peso ideal

Calcula si tu peso es el adecuado para tu altura, según las recomendadciones de la Organización Mundial de la salud.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

consejos de nutrición

Refrescos, zumos, batidos… ¿cuál es su papel a hora de 'mantener a raya' la báscula?

En muchas ocasiones, a la hora de establecer un plan de alimentación para conseguir bajar unos kilos, (algo más que habitual después de las vacaciones de verano) tenemos muy en cuenta...