Glúteos, piernas y abdomen más firmes: el entrenamiento 3 en 1 de Shakira

La cantante pone especial énfasis en la tonificación de estas zonas para llegar a los conciertos de su gira en plena forma

En plena forma. Estamos convencidos de que así va a llegar Shakira a su gira mundial El Dorado. Y es que de nuevo hemos tenido la oportunidad de ver cómo la cantante se ha tomado muy en serio su plan de entrenamiento para estar en la mejor condición física en sus conciertos. Anna Kaiser, su entrenadora personal, le ha recomendado la rutina de ejercicio adecuada para mantenerse en buena forma, y ha compartido varios vídeos en su cuenta de Instagram, donde podemos ver a la colombiana realizando ejercicios para tonificar sus piernas y sus glúteos, y fortaleciendo la zona abdominal.

 

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Glúteos y muslos tonificados, con la ayuda de una pelota

Así, al ritmo de la música, vemos a Shakira haciendo un ejercicio en el que parte de una posición de sentadilla, pero estática, y con una pelota colocada entre las rodillas. Puedes probar a imitarla, apoyando tu espalda contra una pared, bajando a posición de sentadilla de 90 grados. Después aprieta con tus rodillas una pelota para crear tensión en la zona de tus muslos y así tonificar esa zona. Mantén la posición el mayor tiempo que puedas, descansa 15 segundos y vuelve a hacerlo. Un extra: si quieres un nivel más avanzado, puedes utilizar unas pesas o mancuernas, como hace la cantante, a la que, por cierto, la vemos sonriente a lo largo de todo el ejercicio, ¡a pesar del esfuerzo!

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

 

Abdomen y cintura en forma

Si has tenido la ocasión de verla en concierto, lo sabes: mueve sus caderas como nadie y, además, puede presumir de abdomen. Para mantenerlo tonificado, hace crunches de lado para fortalecer los oblicuos, la zona lateral del torso. Si lo tuyo no son las planchas y prefieres un ejercicio también eficaz pero más clásico, túmbate en el suelo con las piernas un poco dobladas y tu torso de lado. Sube y baja la parte de arriba de tu cuerpo. Debes sentir cómo tu cintura de aprieta. Haz 20 repeticiones y luego cambia de lado.

Y un extra para quemar calorías: la natación

Hace unos días, podíamos ver cómo la cantante compartía otro vídeo en el que podíamos verla nadando, otro de sus ejercicios para ponerse en forma de cara a su gira, que, además, la ayuda a quemar calorías. No hay duda de que se trata de un plan integral muy completo para llegar al 8 de noviembre, cuando da el pistoletazo de salida a su gira en Colonia ¡a punto!

Más sobre

Regístrate para comentar