La receta secreta de Blanca Padilla: así se hace la pizza de las Victoria's Secret

La modelo te enseña el paso a paso de su pizza preferida: fácil de preparar, sabrosa y con muchas menos calorías que la receta tradicional

Asegura que una dieta equilibrada junto a una rutina de ejercicio constante es la combinación no tan secreta de la que resulta su cuerpo. Porque, aunque Blanca Padilla es delgada por naturaleza y ha confesado que, cuando era niña, pedía a su madre que le preparar platos hipercalóricos “para ganar peso”, ser una de las modelos elegidas por Victoria’s Secret para el desfile más mediático del año requiere, además de tener una genética prodigiosa y mucho estilo, cuidarse. Obviamente.

Lo que no estaba tan claro es que dicha dieta saludable, la misma que todas las mujeres con un cuerpo en forma dicen seguir, fuera tan completa y amplia que incluyera esos alimentos que a menudo creemos prohibidos cuando se busca mantener la línea, como puede ser la pizza. Pero sí: las modelos también comen el plato italiano por excelencia -con perdón de los spaghetti-, tal y como Blanca Padilla demostraba este fin de semana a través de su cuenta de Instagram Stories. La madrileña compartía en dicha red social cómo preparaba una pizza, aunque, por supuesto, se trata de una versión casera, saludable y ligera, de la que, para nuestra fortuna, también desvelaba la receta.

 

Una publicación compartida de Blanca Padilla (@blaancapadilla) el

La pizza saludable de Blanca Padilla que vas a querer preparar hoy

El secreto de la pizza de Blanca Padilla está, cómo no, en la masa. En vez de estar preparada casi en su totalidad por harina, como dicta la receta tradicional, se elabora a base de coliflor, lo cual reduce considerablemente el aporte calórico del plato. Por otro lado, al prepararse en casa a partir de ingredientes naturales, con una selección que puede adaptarse al gusto de cada uno, se disminuyen los conservantes y otros componentes que los dietistas recomiendan evitar. Y, al contrario de otros platos ‘healthy’ que requieren ingredientes complicados de encontrar o procesos de elaboración muy complejos, esta pizza es tan fácil de preparar que vas a querer (y poder) hacerla hoy mismo.

Ingredientes:

- 1 coliflor pequeña (550-600 gramos), sin cocinar
- 2 huevos enteros o sustitutivos hechos con semillas de chía, como propone la receta original de la que Blanca Padilla hace una adaptación más sencilla.
- 3 cucharadas d queso (mozzarella, parmesano…) o un sustitutivo vegano.
- Una cucharada de harina de coco (u otra harina). Según Blanca, “no es estrictamente necesario”.
- Un diente de ajo picado.
- Una cucharada pequeña de sal.
- Media cucharada pequeña de albahaca
- Media cucharada pequeña de orégano
- Pimienta negra fresca molida

blanca padilla pizza_zVER GALERÍA

Preparación:

1. Precalentar el horno a 450ºC.
2. Para preparar el puré de coliflor, cortar en trozos toda la coliflor en piezas pequeñas, poner los pedazos en la batidora y batir. “No hace falta que la textura sea perfecta”, avisan los autores de la receta.
3. Hornear la coliflor entre 3 y 5 minutos, y volver a batir.
4. Colocar la coliflor ya cocinada en una tela de quesero, estopilla o paño en el que pueda escurrir el exceso de agua, durante unos 5 minutos. Deshecha el agua que salga.
5. Una vez escurrido, mezcla el puré con los demás ingredientes en un bol y mézclalos bien con una cuchara.
6. Reparte la masa sobre el papel de horno: esta será la base de la pizza. Evita que quede una capa demasiado fina porque podría romperse al retirarla.
7. Hornea durante 20 minutos a 450º, “hasta que la parte de arriba esté firme y tostada”, recomienda Blanca. “También puedes darle la vuelta en mitad del proceso para asegurarte que quedan tostados ambos lados”.
8. Sácala del horno y añade los ingredientes de ‘topping’ a tu gusto. La modelo de Victoria’s Secret utiliza Kale, champiñones, tomate, semillas de cáñamo y pollo a la planca. Este último ingrediente lo añade después, una vez horneada la pizza.
9. Hornear durante 10 ó 15 minutos a 400º, o hasta que toda la superficie se haya calentado o cocinado suficientemente.

Más sobre

Regístrate para comentar