Jennifer López: El secreto de un cuerpo envidiable a los 48

Cuida mucho su alimentación, toma proteína, no fuma ni toma café... te contamos algunos de los secretos para estar en forma de la cantante y actriz

Es uno de los rostros más conocidos del star system y también uno de los cuerpos más envidiados. A sus recién cumplidos 48 años, no podemos negar que tiene una figura de escándalo. Su envidiable físico se debe, en parte, a un estricto régimen alimenticio y una detallada sesión de ejercicio. Gracias a su constancia y disciplina, Jennifer López logra captar las miradas de todos en cualquier alfombra roja en la que se presenta. Pero, ¿cuáles son algunos de sus secretos para estar radiante? Hemos indagado en alguno de sus trucos y te los resumimos al detalle.

Salmón, verduras... y la importancia de las proteínas

-Cuida mucho su alimentación, pero no se queda con hambre a la hora del almuerzo, aunque tampoco mezcla cualquier cosa. Un ejemplo: la cantante come una pieza de salmón acompañada de una generosa ensalada de verduras entre la que destacan el brócoli, pimientos, calabaza y, para dar sabor, un poco de vinagreta según reveló ella misma a UsWeekly. Para variar un poco, el almuerzo puede consistir en col rizada con queso y semillas de calabaza ligeramente tostadas.

-Por la tarde, opta por la proteína con mucho sabor: "¡Me gustan el cerdo y el pollo, especialmente al estilo puertorriqueño!", ha asegurado en alguna ocasión. Y suele acompañarlas con guarniciones muy saludables, como frutas o verduras. Para ella, ese aporte de energías es fundamental para evitar los antojos, tal y como reconocía a Hello!:  “Me llenan y me mantienen saciada más tiempo. Además, son un gran combustible muscular”.

-La dieta de JLo no siempre es tan estricta, a pesar de que la mayor parte del año procura cuidar lo que come, en días festivos o celebraciones familiares se da pequeños caprichos a los que no se puede resistir. En el Día de Acción de Gracias, la cantante disfruta del pavo, el relleno y los platos de la temporada. "Es una persona muy equilibrada, no va a dejar de disfrutar Thanksgiving o un día de fiesta con sus hijos. Es uno de los motivos por los que el ejercicio es muy importante. Así no necesita recurrir a dietas extremas”, explicó a People su entrenador personal.

jennifer_lopez-2z

Fuera tabaco, alcohol y café

El régimen alimenticio de JLo no se limita a dieta y ejercicio, y tiene además otros hábitos saludables, en concreto tres reglas de oro para lograr que su cuerpo esté bien por dentro y por fuera: no fuma, no bebe y evita el café,  algo que le ayuda no solo a sentirse saludable, sino también a que su piel se vea bien.

¿Y cuando toca comer fuera?

Cuando llega el momento de comer o cenar fuera, ella misma explicó a Hello! que intenta elegir las opciones más saludables, bajas en calorías que se ajustan a su estilo de vida y se asegura de beber mucha agua en cada comida. la hidratación para ella es fundamental. Cuando come fuera, intenta elegir las opciones más saludables y bajas en calorías. Así, una buena opción es elegir pescado con verduras o ensalada.

Así se mantiene en forma

El baile siempre ha formado parte de su vida y sigue practicándolo. De hecho, la ayuda a tener unas piernas tan torneadas a sus 47 años. Le gusta hacer ejercicio a diario, y suele usar el método de Tracy Anderson. Su secreto para obtener mejores resultados es estar hidratada. Si bebes agua suficiente antes de un entrenamiento, te ayudará a trabajar más duro y a obtener más resultados.

¿Y después del entrenamiento?

Descansar, tomar alimentos saludables e hidratarse después del entrenamiento son las claves para ella. Esto le ayuda a mantenerse con energía para volver a darle duro en el gimnasio al día siguiente. Le da mucha importancia al descanso y siempre que puede intenta dormir 8 horas para tener un buen metabolismo, así como una piel y apariencia fresca y lunminosa. A menudo toma snacks de frutas o vegetales entre las comidas al ser opciones más sanas.

Más sobre

Regístrate para comentar