Lo que puedes aprender de la entrenadora personal de Shakira

Seguimos los mantras de Anna Kaiser, la gurú del fitness que ha tonificado las figuras de estrellas como Karlie Kloss, Sofía Vergara o Hilary Duff

Las caderas más famosas del mundo siguen levantando pasiones. En su último disco, volvemos a ver a la Shakira más sensual, bailando como solo ella sabe y presumiendo de curvas, esas que han dado la vuelta al mundo y que conquistaron al futbolista Gerard Piqué. Tras dos embarazos, la cantante consiguió recuperar su figura gracias a su entrenadora personal, Anna Kaiser, a la que conoció hace años y que la ha ayudado a cumplir sus objetivos. Pero no solo eso, sino que a la intérprete de Chantaje le encanta mantenerse activa y es habitual verla practicando todo tipo de deportes, desde montar en bicicleta (¡cómo no!), a jugar al tenis, béisbol o baloncesto, a divertirse con los bolos o con el flyboarding, que tan de moda se ha puesto.

La experta en fitness es la 'culpable' de las tonificadas figuras de muchas estrellas, como las modelos Karlie Kloss y Anne Vyalitsyna, o las actrices Sofía Vergara, Hilary Duff y Sarah Jessica Parker, y con todas ellas lleva a cabo un programa infalible que combina cardio y baile, además de ejercicios de fuerza que ¡nos viene perfecto para nuestra operación bikini!

Shakira entrenadora personalVER GALERÍA

Su lema es claro: sudar todos los días pero... ¡sin olvidarte de divertirte! Y es que defiende que hay que disfrutar no solo de las sensaciones que tu cuerpo experimenta mientras haces ejercicio, sino también de cómo te sientes después. Para ella la motiviación es muy importante y es por eso que cambia sus rutinas cada dos semanas, para que sus 'clientas' no se relajen y se mantengan constantemente en alerta, aprendiendo nuevos ejercicios.

- ¡Entrena en casa!: circuito de tonificación

- Ejercicios: los '7 magníficos' para tus glúteos

Cuando Anna se enfrenta a un nuevo reto, aconseja empezar haciendo una plancha, ya que ejercita diferentes músculos y nos conecta con todo nuestro cuerpo. Tampoco faltan los desplazamientos laterales, los burpees, sentadillas, mountain climbers, diferentes tipos de abdominales... ejercicios que debes incluir en tus rutinas si este verano quieres lucir tipazo en la playa. Eso sí, no es fan del levantamiento de pesas, ya que considera que es un ejercicio demasiado intenso que si no se hace correctamente puede dañar la columna vertebral y es un riesgo innecesario.

Karlie Kloss

Hilary Duff

Consciente de que cada persona es diferente, Kaiser adapta a cada cuerpo las sesiones que hace en su estudio AKT InMotion en Nueva York: "Si no eres capaz de recuperarte después de entrenar, si te cuesta respirar y no tienes energía, puede que estés haciendo una rutina demasiado dura. No creo que nadie deba ejercitarse más de de 60-90 minutos, cuatro o cinco días a la semana", afirma la entrenadora de las estrellas. 

Otro punto muy importante de su filosofía es que, en su opinión, para esculpir la silueta no solo hace falta hacer ejercicio y mantener una dieta saludable, sino que descansar bien es imprescindible. "Creo que nadie entiende lo importante que es", dijo recientemente en una entrecista con New York Magazine. “Si has dormido solo cinco o seis horas y tienes opción de elegir entre dormir una hora extra o hacer ejercicio, elige dormir una hora más", explica Anna, que también es fiel defensora de los increíbles beneficios del Yoga. "Aunque me gusta una buena sesión de ejercicio, es igual de importante dedicar tiempo a calmar el sistema nervioso y relajar tu mente".

No cabe duda de que su propuesta es de lo más completa y va mucho más allá del simple ejercicio, sino que es una forma de entender la vida, escuchando a tu cuerpo y trabajando día a día para sentirte mejor y cumplir con tus objetivos. ¡Por algo hay tantas estrellas de confían en ella! Y tú, ¿te sumas al movimiento AK para lucir cuerpazo este verano?

Más sobre

Regístrate para comentar