7 trucos sencillos que consiguen un pecho y unas piernas más firmes

El masaje después de la ducha o beber agua con limón en ayunas para acelerar el metabolismo son pequeños gestos que te ayudarán en tu operación bikini

Lograr una piel más bonita y lograr el efecto playa en nuestra piel antes de la llegada del verano son algunos de los deseos de belleza estival. Pero como dicen las mujeres que más se cuidan, todo parte de un cambio de filosofía. No se trata de obsesionarse con los kilos de más pero sí incorporar pequeños gestos para cumplir con nuestro propósito en la operación bikini. Para reducir la sensación de hinchazón y aligerar las piernas, Carmen Díaz, directora del centro de belleza y estética, Germaine de Cappuccini en Madrid, advierte que debemos prestar un extra de atención a estas zonas del cuerpo que, con el calor, están más expuestas.

Seis claves con las que aligerar piernas y abdomen

1. Beber mínimo dos litros de agua al día

2. Moverte, liberar toxinas y llevar una vida activa

3. Hacer ejercicio de forma regular

4. Una vez en semana tomarte una infusión de diente de león o romero

5. Consumir alimentos como la cebolla, el pepino o la sandía

6. Dormir lo suficiente. El descanso es esencial para perder peso, tener más energía para hacer los ejercicios y regular las comidas del día.

7. El masaje tras la ducha. “El momento ideal para darte un masaje, es justo después de la ducha, una vez hayas hecho ejercicio. Tu cuerpo estará ansioso por absorber toda la crema y los poros estarán mucho más abiertos que en otras horas del día”, explica Carmen Díaz.

Operación bikiniVER GALERÍA

Trucos fáciles para mantener la figura

Ten una pieza de fruta siempre cerca: muchas veces los kilos que cogemos en casa se deben a que picamos mucho entre horas. “El ser humano es vago por naturaleza y si tienes la comida cerca, no irás a buscar otra”, afirma la experta.

Nunca te “mueras” de hambre: cuando notas el estómago vacío, empiezas a escuchar ruidos y el cuerpo pide comida. Hay que intentar evitar que esto ocurra, porque cuando tenemos mucha hambre tendemos a comer más rápido, menos sano y más cantidad. 

Muévete cuando hables por teléfonosegún Díaz, algo tan simple como dar vueltas andando mientras hablas por el móvil puede hacerte perder hasta 60 calorías. 

Bebidas que suman bienestar y restan volumen 

1- Zumo de verduras: tomar un zumo de verduras crudas antes de las comidas ayudará a saciarte, evitando la sensación de hambre y reduciendo el consumo de calorías.

2- Café solo: aunque no es bueno abusar de esta bebida, la cafeína es una sustancia termogenética, es decir, aumenta el gasto energético necesario para el procesamiento de los alimentos (durante la digestión)

3- Agua de alcachofas: Las alcachofas son un alimento diurético muy recomendado en diferentes dietas. Pero, hay más: el agua donde las cocinamos es, igualmente, muy saludable. Esta nos ayuda a eliminar toxinas y a depurar la grasa del hígado.

4- Agua con limón: es perfecta para comenzar el día, porque es más efectiva en ayunas.B, depura el organismo, es diurética y, además, nos ayuda a protegernos de catarros y gripes. Una rutina muy saludable para comenzar el día.

5- Tés: infusiones como el té son imprescindibles durante una dieta para bajar de peso, ya que, además de evitar la retención de líquidos, la teína ayuda a estimular el metabolismo.

6- Agua de coco: un producto que no sólo nos ayuda con la hidratación, sino que su composición lo convierte en la mejor bebida para tomar durante la práctica de deporte, por encima de las bebidas isotónicas, ya que contiene cinco veces más potasio que este tipo de bebidas, lo que nos ayuda a evitar calambres musculares.

Los mejores alimentos reafirmantes 

- La leche, las verduras de hoja verde y algunas frutas, como la fresa y la sandía, son alimentos que te ayudarán a mejorar la firmeza del pecho. Sin abusar, de forma controlada y personalizada, porque cada cuerpo es diferente. 

- Los alimentos ricos en estrógenos no son suficientes para levantar el busto. Una vez más, advierte la experta, "combinarlos con ejercicio físico es la clave para lograr los resultados esperados. Los más efectivos son: apertura de pecho sentada y tumbada y press de hombro y lateral de hombro.

Visita la galería de productos y cosméticos aliados

Más sobre

Regístrate para comentar