Guía exprés para conseguir unas piernas bonitas según tu tipo de piel

Te contamos cada cuánto tiempo aplicar el exfoliante o cómo lograr que el bronceado dure más tiempo

Se podría afirmar que las piernas, glúteos incluidos, son una de las partes del cuerpo que más nos obsesiona a las mujeres. La falta de tono muscular, las cartucheras, la flacidez o la celulitis, son algunos de los hándicap que nos limitan en el cambio de estación. Sin embargo, existen trucos sencillos que podemos incluir en nuestra rutina de belleza en estas semanas de operación bikini. Lo ideal, afirma la Dra. Natalia Ribé, "es combinar una rutina de productos en casa y de tratamientos en centros médico estéticos especializados y de confianza". Porque no hay que olvidar que la eficacia se consigue con constancia y buenos hábitos. ¡Todo suma!

piernas_zVER GALERÍA

Exfolia según tu piel e hidrata a diario

Para realizar un buen protocolo de piernas en casa, los productos que debemos utilizar, según la doctora Ribé, son, "tanto reafirmantes y anticelulíticos de uso tópico, como productos que realicen una función de drenaje y quema de grasas desde dentro. Es decir, los nutricosméticos". Lo primero, sería hacer una exfoliación por todo el cuerpo, una vez por semana, para eliminar células muertas y activar la regeneración celular. Para pieles secas y sensibles, Mayte Poveda, directora de formación de Payot, recomienda "aplicar un exfoliante cada 15 días. Para pieles normales, una vez por semana y para pieles grasas dos veces a la semana". Es imprescindible que la exfoliación vaya acompañada de una buena hidratación, para restaurar la capa protectora de la epidermis. Cabe destacar que tras una exfoliación la piel absorbe mejor los tratamientos posteriores. Complementariamente, "deberíamos aplicar cada día una crema anticelulítica para reducir la piel de naranja de las zonas más adiposas del cuerpo, como las piernas. O productos reductores para conseguir una silueta visiblemente más fina, lisa y elástica y para reafirmar y tonificar el cuerpo generando un efecto lifting", propone Poveda. Además, para completar el ritual de unas piernas bonitas, es recomendable "aplicar un producto autobronceador, que hidrate y broncee al mismo tiempo, para conseguir unos resultados naturales y uniformes", añade la experta. Un truco que 'celebrities' como Beyoncé utilizan en periodos de entretiempo no solo porque el autobronceador emula el efecto playa, también porque embellece las piernas y camufla la apariencia de la celulitis.

Busca estos ingredientes en la etiqueta de tus cosméticos

-Cuando hablamos de los productos reductores, es muy efectiva la cafeína, "lipolítico, gran drenante y un estimulante del sistema nervioso central que ayuda de forma muy efectiva a combatir la piel de naranja, actuando directamente sobre los adipocitos", apunta Poveda.

-Además, la salacia es un tipo de planta que provoca la distensión de las fibras que rodean el tejido adiposo, cuya rigidez provoca la aparición de los nódulos.

-Por último, en los autobronceadores son muy útiles la eritrulosa y el DHA (Dihidroxiacetona), dos principios activos muy similares en cuanto a composición, que por oxidación celular aportan un tono de bronceado más natural, uniforme y duradero. Cuando ambas se combinan, el bronceador resultante permanece más tiempo en la piel y da un mejor tono. 

6 cuidados (imprescindibles) recomendados por expertos

 Para lucir unas piernas perfectas, la doctora Ribé recomienda los siguientes tips:

- Realizar deporte y caminar

No estar mucha horas sentados para activar la circulación sanguínea de las piernas y, si por motivos laborales debemos hacerlo, mantener una postura ergonómica adecuada (no cruzar las piernas, etc.)

Aplicar cremas hidratantes, regeneradoras, nutritivas y reafirmantes en dicha zona

Beber abundante agua

- Evitar las bebidas gaseosas que favorecen la retención de líquidos

- Llevar una dieta variada, especialmente rica en frutas y verduras

Otras recomendaciones sencillas que nos sugieren desde Mondariz Cosmética Termal par presumir de piernas bonitas son "los masajes ascendentes con agua fría, evitar estar muchas horas de pie, descansar con los pies en alto y evitar llevar zapatos con mucho tacón".

Sigue leyendo más sobre operación bikini y los mejores tratamientos corporales

Más sobre

Regístrate para comentar