Nutricosméticos, parches... ¿qué hay de nuevo contra la celulitis?

Diferentes formatos, formas de aplicación... estas son las novedades cosméticas que ayudan a combatir la piel de naranja en 7 de cada 10 mujeres

Afincada en más de un sitio, la celulitis no se conforma con establecerse en glúteos y caderas, si la abandonamos a su suerte, puede echar abajo zonas como abdomen, muslos, e incluso brazos. No es un problema aislado, hasta las mujeres más delgadas la padecen, siendo el 70% de los casos provocada por hábitos de vida poco saludables. La solución más eficaz sería una combinación entre alimentación equilibrada, ejercicio físico y cosmética específica. Hoy nos centramos en estos productos y te vamos a explicar sus características y aplicaciones para que les saques todo el partido posible.

1. En parche, nutricosméticos: formatos para todos los gustos

Existen diferentes sistemas, pero, según Marta García, directora del centro de estética que lleva su nombre, "los que están más en auge, en la actualidad, son los anticelulíticos en parche, en crema, los nutricosméticos anticelulíticos y las prendas que generan el efecto circulatorio. Aunque los de uso tópico siguen estando ahí, han perdido algunos adeptos, dada la eficacia de los sistemas anteriores".

2. Lo último: prendas anticelulíticas y bioestimulación

Dentro de las prendas anticelulíticas existen 2 sistemas: uno en el que la prenda va impregnada de principio activo y otras en las que el tejido es una nanofibra natural con biocristales minerales que se activan en contacto con el calor del cuerpo y lo restituyen en forma de rayos infrarrojos lejanos. "Estos rayos penetran a través de la piel y producen una bioestimulación en toda la zona de contacto. Mis prendas favoritas por su eficacia y duración son las últimas, ya que las que llevan principio activo suelen dejar de ser eficaces a los pocos lavados, mientras que las de nanofibra natural con biocristales funcionan perfectamente hasta que la prenda se rompe", admite Marta García.

3. Haz que tu crema sea el doble de eficaz con los nutricosméticos

Los nutracéuticos o nutricosméticos tienen un canal de acción mucho más potente que un anticelulitico de uso tópico. "Actúan en sinergia desde el interior, atacando el problema de raíz y proporcionando resultados visibles en poco tiempo", explica García. Los más eficaces están elaborados a base de algas azules a las que también se las conoce como algas AFA. "Esta es la única entre todas las algas de grado alimentario que metabolizan el nitrógeno molecular del aire para producir su propio alimento vital; en ellas están presentes además todo tipo de vitaminas (k, grupo B...), minerales y aminoácidos esenciales, que constituyen un gran aporte de salud al tiempo que tratamos la celulitis", añade.

4. Con constancia y una vez al día: así se usan

-Tanto los nutracéuticos como los nutricosméticos deben tomarse de modo constante, cada día antes del desayuno (para una mejor absorción de sus activos para aprovechar al máximo sus beneficios), y lo ideal es un mínimo de 3 meses.

-Los de uso tópico (geles, cremas, aceites....), deben aplicarse mínimo una vez al día, ideal después de la ducha y con masajes ascendentes desde el pie hasta el abdomen.

-Por otro lado, los anticelulíticos "prenda" tienen que estar en contacto con el tejido 8 horas diarias; exigen constancia, pero dan buen resultado. Mucha gente aprovecha y los usa mientras duerme.

-"Los parches deben estar siempre en contacto con el paciente y una vez trascurridas 24 horas de la aplicación del primero, hay que sustituirlo por otro", señala la experta.

montaje-2zVER GALERÍA

5. Dime en qué zona la tienes y te diré cuál es la mejor solución

Si la celulitis está muy generalizada y aparece en brazos, abdomen y piernas, Marta García aconseja "los anticeluliticos en parche o wrapp, junto con los nutricosméticos anticelulíticos o los nutracéuticos, para tratar desde dentro el problema", ya que un anticelulítico de uso tópico se queda muy corto.

Para zonas más localizadas, como piernas y con problemas de flacidez de tejido, "lo ideal son las prendas, que por su tejido especial generan infrarrojos en contacto con el calor corporal, y cortan por lo sano con los problemas circulatorios además de estimular el colágeno y la elasticidad del tejido". Realmente, advierte la experta, se pueden combinar entre sí para un efecto mayor.

6. Dieta+ejercicio, tándem infalible

Mantener la celulitis a raya es difícil para la mujer, porque tiene bastante dependencia hormonal. Además necesitamos una dieta mediterránea con mucho aporte de ácidos grasos esenciales que nos ayuden en la circulación linfática y de retorno. También se necesita una vida activa fisicamente, con al menos 30 minutos diarios de ejercicio y tener las hormonas lo más controladas posible.

Por supuesto, añade la experta, "el estrés, el tabaco, el café, o el alcohol no ayudan en absoluto. De modo que, cuanto más lejos tengamos todos estos hábitos tóxicos, mucho mejor. Otra pauta muy importante es tener una buena ingesta de agua".

Hemos hecho una selección de anticelulíticos en la galería

Más sobre

Regístrate para comentar