Manchas800

Acumulación de células muertas, el uso de máquinas de afeitar de ‘segunda mano’, el alcohol de algunos desodorantes, sobrepeso y factores genéticos u hormonales son algunos de los responsables de oscurecer las axilas de las mujeres.

La cosmetóloga costarricense Elida Montoya le reveló a HOLA! USA cinco remedios caseros para aclararlas–y no morir en el intento–. Eso sí, la experta hace énfasis en que antes de aplicarlos se debe exfoliar y limpiar la zona afectada.  

 “Ninguno de estos procedimientos se pueden aplicar si se ha estado bajo el sol o si recién se ha removido el vello”, afirma la especialista. “Tampoco es conveniente aplicar desodorante –en la medida de lo posible– ni rasurarse después de aplicarlos”. 

Ahora bien, pon en práctica cualquiera de estas alternativas de belleza  dadas por la experta dedicada a embellecer de forma saludable las distintas partes del cuerpo. 

Tratamiento #1

Se necesita: 1 cucharadita  de bicarbonato de sodio o baking soda y 1 cucharada de cualquier crema limpiadora.

Preparación: Mezclar ambos ingredientes y aplicar en la zona con movimientos circulares. Dejar reposar por cinco minutos y luego retirar con suficiente agua fría para activar la circulación.

Tratamiento #2

Se necesita: 1 cucharada  de yogur natural y 1 cucharadita de miel de abeja.

Preparación: Se integran los ingredientes y se aplica durante 10 minutos. Retirar con suficiente agua fría.

Tratamiento #3

Se necesita: ½ taza de leche y 1 manzana roja.

Preparación: Pon a hervir la leche y luego coloque la manzana rallada hasta formar un puré. Deje que se enfríe y colóquelo sobre una servilleta de cocina, elimine el exceso de líquido y aplique en la axila durante 10 minutos. Limpie la piel como de costumbre con suficiente agua y jabón. 

Tratamiento #4

Se necesita: 1 papa.

Preparación: Ralle la papa y exprima para sacar su jugo el cual aplicará con un algodón. No olvide que la piel debe estar libre de impurezas antes de aplicar la receta casera. 

Tratamiento #5

Se necesita: Vinagre de manzana y algodón

Preparación: Aplique con un algodón y deje reaccionar por cinco minutos. Limpie inmediatamente. En pocos días las  manchas se aclararán. 

Más sobre

Regístrate para comentar