celulitis_t

5 datos curiosos que deberías saber sobre la celulitis 

Como por ejemplo, que no es lo mismo piel de naranja y grasa localizada y que los masajes ayudan mucho a combatirla

Seguro que más de una vez te han surgido dudas sobre este problema estético. ¿Está asociada al sobrepeso? Se elimina con liposucción? En plena operación bikini siempre es útil conocer cuáles son las frutas y los alimentos que ayudan a combatirla pero también saber los mitos que rodean a la celulitis. Como siempre, cuanto más pongas de tu parte mejores resultados verás y antes lograrás embellecer los glúteos y las piernas, las zonas donde más se acumula. Recuerda también, sobre todo e verano, que las duchas de agua fría son buenas aliadas ya que ayuda a tonificar la piel; mientras que el agua caliente reseca, la fría logra que se vuelva más resistente.

kimkim_z

-No es un defecto estético asociado a la obesidad. Ni mucho menos. Según explica el cirujano Moisés Martín Anaya, podemos encontrar a chicas muy jóvenes, en su peso normal, e incluso delgadas, que ya padecen celulitis en glúteos y nalgas, sobre todo. La causa es que su origen no es graso, sino que está relacionado con la piel. La celulitis no es un acúmulo de grasa, según el doctor, sino un problema de los adipocitos las células situadas en la parte superficial de la piel. Durante el transporte de la grasa, dichas células se hinchan y explotan. Al inundarse el espacio intercelular, se dificulta su alimentación y se originan esos pequeños nódulos de colágeno que provocan la llamada piel de naranja. Lo interesante es que una buena alimentación, caminar a diario y aplicar productos cosméticos reafirmantes, ayudan en el tratamiento de ambas.

El masaje anticelulítico funciona. No es un mito. El masaje nocturno es un gran aliado en la operación bikini porque ayuda a activar la circulación y a mejorar la retención de líquidos que a lo largo del día se ha generado en nuestro cuerpo. Eso sí, debe realizarse con movimientos ascendentes y a diario para que sea efectivo. En cabina, el masaje Udvartana es un masaje exfoliante de abrasión suave que se realiza en seco y uno de los más eficaces para equilibrar el sistema linfatico, tonificar y reafirmar las piernas.

-La celulitis es dolorosa. No es lo habitual, pero puede llegar a serlo si nos encontramos en el estadio más avanzado de la afección. La piel suele estar dura y se irrita, molesta y duele con el simple roce.

Olivia Culpo

-Se trata de un problema crónico. Lamentablemente sí, y por eso es uno de los temas que más preocupan a las mujeres (y que más consultas suscitan en los centros especializados. Una que aparece, se queda para siempre y lo único que se puede tratar de hacer es disimularla y evitar que vaya a más. Hay que decir que los hombres también tienen celulitis.

-La liposucción no logra eliminar la celulitis. Cierto. Moisés Martín Anaya explica que, tras una intervención de este tipo, que consiste en retirar los excedentes de grasa de alguna zona en concreto, la celulitis se queda, pero disimulada. Se nota menos, explica el cirujano, puesto que la piel tendrá menos tensión y el volumen será menor.

Por lo tanto, una vez que la celulitis hace su presencia, el tratamiento consiste en evitar que vaya a más. ¿Cómo podemos hacerlo? El doctor recomienda una alimentación lo más libre posible de azúcares refinados y baja en sal. Además, el ejercicio moderado, localizado en la zona, como las sentadillas para piernas y glúteos y los abdominales hipopresivos para vientre ayudarán a mantenerla a raya.

celulitis1_z

Si quieres recurrir a la medicina estética, Martín Anaya advierte del abuso de la mesoterapia, las infiltraciones de ácido hialurónico y otros elementos en la zona. Según Anaya, el abuso puede producir daños colaterales por la absorción del exceso de medicamento en el hígado.

En cuanto a las máquinas, la combinación del drenaje linfático y el tratamiento con láser pueden ser de gran ayuda. Este masaje terapéutico previene la aparición de edemas y contribuye a la eliminar los ya existentes. Ayuda a eliminar la celulitis ya que favorece la reabsorción y drenaje de los líquidos y toxinas retenidas a nivel del tejido conjuntivo. También las terapias con láser contribuyen a la restructuración de la epidermis.

Más sobre

Regístrate para comentar