Tras las vacaciones... ¡'bye bye' kilos de más!

Te desvelamos las claves para conseguir bajar de peso tras los excesos del verano

Son uno de los efectos colaterales del verano. Los kilos de más empiezan septiembre en nuestra compañía y ¡con pocas ganas de irse! Pero has de plantarles cara y conseguir recuperar tu figura lo antes posible. Vamos a intentar ayudarte con la ayuda de los consejos de diferentes expertos en estética.

running-

Felicidad Carrera reconoce que en verano nos permitimos caprichos de los que nos hemos privado en invierno, salimos mucho más y, por tanto, comemos y bebemos en mayor cantidad e ingerimos más calorías. Así que, a nivel estético, el exceso de grasa es la principal consecuencia de las vacaciones. Si además no hemos practicado ejercicio, podemos tener falta de tono muscular. Añade, además, que otra consecuencia importante es la flacidez, ya que el sol es la causa principal de la pérdida de elasticidad en nuestros tejidos. Tendemos a proteger más el rostro que el cuerpo cuando tomamos el sol y esto provoca que los tejidos pierdan elasticidad y se vuelvan flácidos, sobre todo a partir de los 40 años.

“Hay que proponérselo, pero en pocas semanas con un poco de ejercicio, control nutricional y ayuda de la tecnología corporal, podemos recuperarnos en un tiempo récord”, explica.

No hay tiempo que perder
Los expertos coinciden en que la grasa reciente es mucho más fácil de eliminar que la que lleva mucho tiempo instalada, así que hay que ponerse manos a la obra y realizar una dieta baja en calorías al menos las dos semanas siguientes a nuestra vuelta de las vacaciones. “Hay que seguir unas pautas muy sencillas: evitar las grasas saturadas, realizar cenas ligeras, no saltarse ninguna comida y hacer cinco comidas al día para mantener los niveles de insulina”, nos explica.

“Acudir a un centro de estética para seguir un programa de tratamientos corporales nos ayudará muchísimo en la pérdida de esa grasa que hemos acumulado pero, además de mejorar los resultados, ayudará a que sean más duraderos. En nuestros centros contamos con numerosos equipos para eliminación de grasa localizada, pero destacamos aquí dos de los más exitosos:

-Cyclone es capaz de reducir volumen, eliminar la celulitis, drenar los líquidos y reafirmar la piel en la misma sesión. Unifica en un solo equipo cuatro técnicas punteras para tratar la celulitis y la grasa: ultrasonidos HIFU (focalizados de alta intensidad), ultrasonidos de cavitación, vacum rotatorio y radiofrecuencia monopolar y bipolar. La eliminación de la celulitis es normalmente perceptible desde las primeras sesiones, la reafirmación cutánea que produce evita el descolgamiento de la piel tras la pérdida de centímetros y su capacidad drenante elimina el exceso de líquidos.

-Deep Slim es una nueva generación de ultrasonidos HIFU más potentes y más focalizados capaces de eliminar una talla en una sesión. Es un nuevo tratamiento rápido y muy eficaz por la profundidad de acción de los ultrasonidos, pudiendo rebajar hasta 2’5 cms en una sola sesión".

Por su parte, Carmen Navarro también insiste en la necesidad de actuar con premura: “Mi recomendación es poner solución cuanto antes y nada más llegar someternos a una dieta detox. Recomiendo recurrir a la nutricosmética, a complementos a base de alcachofa, desmodium y boldo. Estos ingredientes son excelentes para eliminar toxinas, drenar y sentirnos menos hinchadas”.

“Como tratamiento de choque recomiendo el láser Zerona, perfecto para acabar con la grasa acumulada. Además, se debe incrementar la ingesta de agua, bebiendo alrededor de dos litros al día, hacer ejercicio moderado (con andar media hora diaria a paso ágil es suficiente) y moderar la ingesta en las cenas”, explica.

Alimentación saludable y ejercicio
Según el Dr. Jose Ramón Sanders, médico de SHA Wellness Clinic, el aumento de peso durante el periodo vacacional varía entre los 3 kg hasta los 7 kg, dependiendo del tiempo de estancia en el destino. “Mucho de ese peso ganado es peso en líquido, que suele eliminarse muy rápido, y por otra parte por el exceso de comida. Lo fundamental es seguir un plan de alimentación saludable para que el cuerpo vaya eliminando el exceso de grasa”, apunta. Melanie Waxman, especialista en terapias naturales y consultora nutricional, propone dietas personalizadas. Además para aumentar la vitalidad tras el periodo vacacional, recomienda: “Sustituir bebidas estimulantes como el café por otras como el té mu (que no contiene teína) o el azúcar y dulces refinados por cereales integrales que proporcionan energía a largo plazo”.

Además, empezar a hacer deporte de forma moderada tras la vuelta a la rutina es una de las principales recomendaciones de Luis Ganso, Entrenador Personal de SHA Wellness Clinic. Dar paseos al aire libre aprovechando el buen tiempo o gestos sencillos como olvidarnos de coger el transporte público o subir en ascensor pueden ser un buen comienzo. “Pasado un tiempo es necesario incrementar el gasto calórico con actividades como zumba o ganar masa muscular con sesiones de TRX o boxeo”, asegura.

Y como complemento a la alimentación y el ejercicio, Dolores Antón, Doctora en Medicina Estética y especialista en técnicas no invasivas, recomienda, como complemento a la alimentación y al ejercicio, Vela Shape III, un tratamiento muy efectivo contra la flacidez, celulitis y depósitos de grasa acumulados que son difíciles de eliminar únicamente con dieta. Antón afirma: “Es realmente efectivo en abdomen y piernas y se trata de una terapia perfecta para combinar con los programas de adelgazamiento”.

Más sobre

Regístrate para comentar