¿Quién es quién en estética?: La cavitación

Todas las claves de esta técnica estética para perder volumen

Mesoterapia, láser, ultrasonidos, tratamientos con plasma rico en plaquetas... El número de opciones disponibles en los centros de belleza para mejorar tu imagen no para de crecer. Un mundo en el que no cesa de haber avances en nuevas alternativas para lograr mejores resultados. Y, tal vez, te enfrentes a nombres de técnicas médico-estéticas que no tienes muy claro en qué consisten y para qué están indicadas. Por eso, hemos querido comenzar una serie de artículos en los que intentar acercarte a alguna de las más conocidas o demandadas. Y como teníamos que empezar por alguna, hemos elegido la cavitación, que ha sido uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética a lo largo de los últimos años, como nos explican en las clinicas DH. ¿Has oído hablar de ella? Hemos hablado también, con los centros Felicidad Carrera, donde nos han dado las claves sobre esta técnica. ¡Toma nota!

cavitacion-

-Para una persona que quiere conocer más sobre esta técnica, ¿qué es exactamente la cavitación?
Es una técnica de ultrasonidos de baja frecuencia que surgió en el año 2005 y que se utiliza para romper los adipocitos e indicada para tratar la celulitis y la grasa subcutánea. Funciona de la siguiente manera: la onda sonora se introduce en el tejido graso con el fin de provocar un movimiento dentro de las células de grasa en el que se forman burbujas que crecen y luego implosionan hasta desintegrarse. La grasa se emulsiona convertida en líquido y luego se expulsa del cuerpo mediante el sistema linfático, es decir, a través de la orina. No es una técnica dolorosa y se utiliza para eliminar celulitis y grasa subcutánea.

-¿Se puede complementar con el uso de otras técnicas?
Sí, de hecho se consiguen excelentes resultados combinándola con otros equipos, como por ejemplo presoterapia o drenaje linfático para ayudar a eliminar líquidos, e incluso con técnicas de medicina estética.

-Cuál es el paso a paso de una sesión de cavitación? ¿Cuántas sesiones se necesitan?
Se aplica gel conductor sobre la piel y se pasa el equipo masajeando sobre la piel según el protocolo de cada equipo o cada centro. Se necesitan alrededor de 8 a 12 sesiones y debido a que el cuerpo tarda aproximadamente 72 horas en eliminar la grasa, hay que esperar cuatro días entre las sesiones. También es necesario tomar por lo menos un litro y medio de agua antes y después de la sesión. Cada sesión dura aproximadamente unos 35 minutos y los resultados son visibles a partir de la tercera sesión.

-¿Cuál es el perfil del paciente que se somete a este tratamiento?
Mujeres con celulitis o pacientes con exceso de volumen. Se puede utilizar en todas las zonas donde se acumula la grasa, es decir, piernas abdomen o glúteos.

-¿Hay algún tipo de contraindicación para someterse a este tratamiento?
Embarazo y cáncer, en ambos casos por precaución. También en casos de implantes como marcapasos.

-En general, ¿son sus resultados satisfactorios?
Hay muchos equipos de cavitación, muy distintos en cuanto a precio de la tecnología y eficacia. Hay que informarse sobre el equipo con el que vas a recibir el tratamiento. Con los equipos de los Centros Felicidad Carrera conseguimos excelentes resultados.

-¿Sigue siendo un tratamiento demandado o hay nuevas alternativas que le han 'pisado terreno'?
Sigue siendo muy solicitado aunque hay otros tratamientos más novedosos como los láser lipolíticos o los ultrasonidos focalizados.

¿Útil para la gente con sobrepeso?
La gran mayoría de la gente que recurre a esta técnica lo hace para perder volumen. Tal y como nos explican en las Clínicas DH “mucha gente con sobrepeso tienen a realizarse este tratamiento, pero es un error tratarlo como independiente. En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario asociar un tratamiento dietético y farmacología coadyuvante además de seguir los hábitos de vida saludables, y los consejos médicos específicos. Se debe ligar a una nutrición saludable y equilibrada”. "En caso de querer perder zonas de acúmulos de grasa localizada, se debe realizar una dieta junto al tratamiento o consulta con tu médico, ya que deben combinar con otros tratamientos como la presoterapia, Aqualyx, radiofrecuencia, carboxiterapia o mesoterapia”, añaden, insistiendo en la idea de que el tratamiento es más eficaz combinado con otros.

Además, nos dan una serie de recomendaciones básicas para que el tratamiento funcione:
-Hidrátate. Bebe como mínimo 2 litros de agua al día.
- Evita el tabaco y alcohol.
-Sigue una dieta saludable, con abundantes verduras y pocos fritos y grasas.
-Tras cada sesión de cavitación, realiza algo de ejercicio que te provoque sudación.

Más sobre

Regístrate para comentar