Pinceladas de sol para tu piel

Los polvos de sol son un buen aliado para tu maquillaje de verano. ¡Descubre cómo sacarles partido!

VER GALERÍA

Ya huele a verano. Los termómetros suben y ya disfrutas de esas largas veladas compartiendo una charla amena con los amigos en las terrazas. Y con la llegada del buen tiempo, cobran protagonismo en tu neceser beauty los polvos de sol, uno de los básicos de maquillaje de cada verano. ¿La razón? Le dan un tono inmejorable a tu piel, pues puedes presumir de look bronceado sin necesidad de haberte expuesto al sol o bien pueden ayudarte a resaltar aún más si cabe ese precioso tono dorado de piel que has conseguido durante tus jornadas de playa o piscina. Ahora que todas lucimos mejor color, los polvos terracota se convierten en un aliado de lujo para nuestro maquillaje. Pero, ¿sabes cómo sacarles partido?
“Para que queden perfectos y el acabado quede homogéneo sobre la piel, se debe aplicar previamente con una brocha un poco de polvo traslúcido sobre todo el rostro, esto facilitará la aplicación del polvo bronceador para que quede uniforme y el pigmento no resulte más intenso en unas zonas que en otras”, explica Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido.
 
'Tips' prácticos
-“Si queremos darle dimensión y volumen a nuestro rostro, lo ideal es hacerlo con una brocha tipo colorete, son más reducidas y la aplicación es más precisa”.
-“Comenzar aplicando sobre la zona de los pómulos como cuando aplicamos el colorete y el restante que quede en la brocha repartir sobre frente, nariz y barbilla”.
-“Si tu piel ya de por sí está bronceada y quieres acentuar ese bronceado de un modo natural, mezcla un poco de polvo bronceador con polvo iluminador con un toque dorado. La piel lucirá más bonita y destacaremos aún más el bronceado natural”.
 
¿Y si mi piel es muy clara?
El maquillador Antonio Serrano nos da la solución: “Si eres de las que tiene una piel muy clara y no te atreves porque piensas que te va a quedar un acabado muy artificial, utiliza el tono más claro de la gama de los polvos bronceadores y mézclalo con un poco de polvo prensado parecido a tu tono de piel. El acabado será perfecto y natural"
 
Al comprar
“Cuando vayas a comprar un polvo bronceador, opta por aquellos que tienen un acabado mate y sin partículas excesivamente brillantes. El efecto nacarado queda muy bien para eventos y fiestas, pero quizás no quede tan natural a primera hora de la mañana cuando vas a trabajar. Y sobre todo utiliza como mucho dos tonos más oscuros que tu tono de piel, nunca escojas el más oscuro de la gama, el efecto final puede quedar muy artificial", nos explica. Hemos hecho una selección con 15 propuestas que te ayudarán a presumir de buen tono este verano. ¡Toma nota! 
 

VER GALERÍA

1. YSL. 2.NARS. 3.Benefit. 4. Shiseido. 5. Estée Lauder.  6. Dolce & Gabbana. 7. Chanel. 8.Dior. 9. Bobbi Brown. 10. Lancôme. 11. Guerlain. 12. Rimmel. 13. Clarins. 14. Max Factor.15. MAC
Pulsa en la imagen, para ver más detalles de cada producto.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más