Objetivo, mantener el bronceado tras las vacaciones

Una buena hidratación, el uso de autobronceadores y el consumo de determinados alimentos son algunas de las claves para que conserves el moreno adquirido en verano

null

Excepto para los afortunados que disfrutan de sus días de descanso en septiembre o fuera de temporada, las vacaciones, poco a poco, van tocando a su fin para la mayoría. Se acerca el final del mes de agosto y, con él, la vuelta a la rutina. Atrás quedan días de sol y buen tiempo en los que has conseguido ese tono dorado que tanto te gusta. ¡Lo que cuesta conseguir un bonito bronceado y lo rápido que desaparece! Por eso, vamos a intentar ayudarte a conservar ese favorecedor tono, siguiendo una serie de sencillas recomendaciones. Toma nota:

  • Al tomar el sol. La primera medida en este sentido (si ya es demasiado tarde deberás tenerlo en cuenta en la próxima ocasión) consiste en adquirir unos buenos hábitos durante la propia exposición solar; exfoliación previa, hidratación diaria y la aplicación de una protección adecuada a tu tipo de piel.
  • Elegir un buen after sun. Éstos están diseñados para nutrir la piel tras las exposiciones solares y ayudan a mantener el color durante más tiempo.
  • Exfoliación. Además, es recomendable hacerse una exfoliación suave tanto del rostro como del cuerpo y después aplicar crema hidratante durante el día y nutritiva durante la noche. No lo olvides, pues, si no, sufrirás los daños colaterales y tu piel se pelará.
  • ¿Y la alimentación? También es importante, ya que existen productos que potencian el moreno. Las zanahorias, la sandía, las moras o el melón contienen betacaroteno, que estimula la pigmentación de la piel.
    Asimismo es fundamental beber agua en abundancia para hidratar la piel no sólo ‘desde fuera’.
  • Uso de autobronceadores. Y, por último, otra posible opción para mantenerse morena es el empleo de autobronceadores, que aportan a la piel la intensidad del bronceado deseado, pero con la ventaja de que evitan los daños solares. Si deseas recurrir a este tipo de productos, conviene utilizar un exfoliante para retirar las células muertas y obtener así un mejor resultado.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema