'Tips' de belleza: '¿Cómo saco partido a una piel con pecas?'

No te pierdas los consejos del maquillador Gato

null

Las mujeres pecosas ven cada verano cómo éstas manchas pigmentarias tienden a multiplicarse debido a los efectos del sol. Por este motivo, nos hemos planteado cómo sacar partido a este tipo de cutis, pues maquillarlas tiene sus propios secretos. Y tal vez el principal es que no hay que intentar cubrirlas a toda costa. “Una chica pecosa, a la hora de maquillarse tiene que tener en cuenta que sería prácticamente imposible cubrir la totalidad de sus pecas sin perder el aspecto natural”, apunta Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, quien nos da sus trucos para maquillarlas.

  • Si decides presumir de pecas, debes evitar los tonos demasiado fuertes u opacos tanto en los ojos como en los labios y colorete, ya que tus propias pecas tienen de por sí suficiente importancia y se benefician mejor con texturas y tonos semitransparentes... ¡apuesta por tonos afrutados!
  • Al elegir el maquillaje, una opción es usar una base fluida que cubra perfectamente y perfeccione la superficie de la piel dejando un acabado satinado muy natural y saludable.
  • La otra opción sería el uso de un maquillaje en polvo basado en minerales naturales, con una cobertura adaptable, por lo que cada mujer pueda decidir el grado de cobertura que desea o poner más atención en las zonas con manchitas o imperfecciones.
  • Si es una mancha en particular la que te preocupa lo mejor es aplicar un poco de corrector por encima de la base, ayudándote con las yemas de los dedos y siempre con pequeños golpecitos, nunca arrastrando el producto. ¿El secreto? aplicar muy poca cantidad en el centro de la mancha y fundirla poco a poco; es mejor dos capas finas de corrector que una gruesa.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema